EN DIRECTO
Fútbol. Champions League

El Madrid ya mira a semifinales

El Apoel de Nicosia aguantó 74 minutos con una defensa muy poblada, pero la lógica acabó imponiéndose (0-3)

 10:42  
Los jugadores del Madrid celebran el primer gol de Benzema.
Los jugadores del Madrid celebran el primer gol de Benzema. REUTERS
 MULTIMEDIA

EFE / MADRID, NICOSIA El Real Madrid ha dejado prácticamente solventada la eliminatoria de los cuartos de final de la 'Champions League' tras golear a domicilio (0-3) al APOEL Nicosia, en un resultado algo abultado para los méritos de los madridistas cuyos tantos se concentraron en el último cuarto de hora de juego.

El equipo de José Mourinho defraudó a las expectativas, no por el resultado, que analizando el rival contra el que se ha logrado se antoja definitivo de cara al pase de las semifinales de la 'Champions', sino por la apatía y la estaticidad que mostró durante buena parte del encuentro, de la que sólo Marcelo pudo rescatarles, para iniciar las jugadas que acabaron con los goles de Benzema y Kaká.

Primero fue Cristiano desde fuera del área, luego Benzema desde la frontal y acto seguido Özil el que probó al meta chipriota conectando una volea en una posición cercana al punto de penalti. Como puede adivinarse por las posiciones de tiro, excepción hecha del disparo del alemán, el Madrid no supo perforar la maraña táctica dispuesta por Jovanovic, en un planteamiento que dejó a modo de 'náufrago' a Ailton en punta de ataque.

En torno a la media hora de juego, la gran novedad del equipo alineado por Mourinho, el cuasi inédito en la temporada Sahin, metió un balón vertical para Cristiano Ronaldo, que --de primeras-- conectó un disparo que puso en serios aprietos a Chiotis, el mejor de su equipo. Más allá de las acciones aisladas de los blancos, su juego seguía siendo deslavazado y falto de la velocidad suficiente como para penetrar en una defensa fortificada con diez hombres.

A raíz de las oportunidades blancas que llegaron consecuencia del asedio al que sometieron al APOEL, los madridistas se sacaron la presión de encima y comenzaron a tocar la pelota con un cierto criterio a un ritmo vertiginoso, atacando con todos los efectivos posibles, muy del gusto de futbolistas tan verticales como Cristiano o Higuaín. Si bien, el duelo se marchó al descanso con las tablas iniciales, en una oportunidad desaprovechada por los de Chamartín para haber encarrilado el partido.

El paso por vestuarios no introdujo novedad alguna al césped, con los chipriotas atrincherados en su área y los madridistas con el monopolio del esférico pero sin mordiente ni puntería. Con el paso de los minutos, el guión exigía una rectificación por parte de Mourinho, que si bien la titularidad de Sahin resultó acertada, no así la inclusión de Higuaín y Benzema como dupla atacante, puesto que junto a Cristiano se amontonaban en el área del APOEL, de por sí bien nutrida de efectivos.

Cuando el partido decaía en ritmo, con un Real Madrid a 'medio gas', el técnico luso dio entrada a Kaká, en busca de una mayor aportación de la segunda línea, y a Marcelo, el más vertical y desbordante de los jugadores madridistas. Precisamente fueron los dos brasileños los que se aliaron para que Kaká mandase un centro medido al corazón del área de Chiotis, donde apareció Benzema para en plancha materializar con la testa el primer gol del encuentro.

En los momentos de esparcimiento de Marcelo, éste le regaló un gol a Kaká, que sólo tuvo que poner la bota para empujar a las mallas rivales el tanto con el que los de Concha Espina no sólo mataban el partido en Nicosia, sino también la eliminatoria de cuartos de final de la 'Champions League', ante un rival cuya mejor virtud fue la resistir durante 75 minutos las acometidas blancas.

Antes del pitido final, Karim Benzema cerró la cuenta visitante, tras mandar mansamente a la red de Chiotis un magistral balón que le brindó Özil con el exterior de su pierna izquierda. Una cuenta visitante en cuyo haber está el pase virtual a las semifinales de la Copa de Europa y en cuyo debe se podría adjuntar la falta de calidad mostrada en el partido ante un rival que se limitó a defender y que parapetado en su área frenó el juego veloz del Real Madrid.

APOEL Nicosia: Chiotis; Paulo Jorge, Oliveira (Kaká, min. 13), Poursaitides, Boaventura; Charalambides, Helio Pinto (Solari, min. 72), Nuno Morais, Alexandrou (Hélder Sousa, min. 46); Ailton, Trickovski.

REAL MADRID: Casillas; Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, min. 64), Arbeloa; Sahin (Granero, min. 84), Khedira, Özil; Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuain (Kaká, min. 64).

GOLES: 0-1, min. 74: Benzema. 0-2, min. 82: Kaká. 0-3, min. 90: Benzema.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Sin amonestados.

ESTADIO: GSP Stadium.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Caparrós, en un entrenamiento en son Bibiloni.
Caparrós, en un entrenamiento en son Bibiloni.

Caparrós piropea al Mallorca en Sevilla

El técnico andaluz confiesa en una entrevista que está "muy a gusto con Lorenzo"

El club tendrá una Peña en La Habana.

El club tendrá una Peña en La Habana

Rafel Liras, hijo del que fuera jugador y masajista del Mallorca, es el precursor de la idea de...

Ogunjimi se dispone a chutar durante un entrenamiento reciente en Son Bibiloni.

El enigma Ogunjimi

El delantero estrella sigue en el ostracismo y algunas voces del Mallorca cuestionan que tenga...

Tejera, ayer, junto a Cendrós y Castro en son Bibiloni.

Sergio Tejera se une al grupo tras recibir el alta de la rotura fibrilar

El centrocampista catalán puede estar a punto para jugar en Sevilla el próximo lunes en el Pizjuán

El jugador del RCD Mallorca, Pereira.

Pereira: ´Tenemos nuestras armas para puntuar en Sevilla´

El extremo galo ha insistido en que el Mallorca, con 36 puntos, debe demostrar que ha aprendido de...

Ángel Rodríguez celebra un gol marcado esta temporada con el Elche.

El Mallorca sigue al delantero del Elche Ángel Rodríguez

El nombre del atacante está sobre la mesa de Llorenç Serra Ferrer, aunque todavía no se han...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente

Buscador de deportes

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya