Es candidato al título. Jorge Lorenzo se marchó ayer del circuito de Jerez convencido de que es capaz de plantar cara a Casey Stoner, vigente campeón del mundo de MotoGP. En la última sesión de los entrenamientos oficiales de pretemporada, el piloto del equipo Yamaha realizó una simulación de carrera y demostró que su moto está al nivel de la Honda del australiano, quien firmó el mejor crono en los últimos instantes y tras forzar al máximo.

Un hachazo similar al de la primera jornada, la del pasado viernes, que le permitió ser más rápido que Jorge Lorenzo por milésimas.

Fue el mallorquín el protagonista de la jornada. Tras exigir a dar el máximo a Stoner el viernes y dedicar el sábado a trabajar en el box por culpa de la lluvia y el viento, ayer comenzó con fuerza y lideró la tabla de tiempos hasta el arrebato final de Stoner.

De hecho, Lorenzo (Yamaha) fue el primer piloto en rodar por debajo de la barrera del 1:39 justo antes del descanso del mediodía. Tras la pausa, Lorenzo dedicó la tarde a realizar una simulación de carrera que, aunque resultó satisfactoria para él y para el equipo, no le permitió rebajar su crono de la mañana.

En promedios de 1:40

Sí lo hizo Stoner, aunque al final de la sesión marcando un espectacular 1:38.780, el tiempo más rápido del fin de semana. Lorenzo hizo un mejor crono de 1:38.953, aunque lo más significativo es que rdodó muchos vueltas, cerca de treinta, rozando el 1:40.

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) redondeó su sólida pretemporada manteniendo el pulso con ambos. El barcelonés terminó a 0.377 de su compañero de equipo, gracias a un mejor tiempo de 1:39.157. Pedrosa también ha llevado a cabo una simulación de carrera con un ritmo impresionante. Al igual que Lorenzo, el piloto de Honda completó 26 vueltas con cronos de 1:40 medios.

En línea con su compañero de equipo, el mallorquín Jorge Lorenzo, el estadounidense Ben Spies (Yamaha) no tenía nada nuevo para probar y se concentró en mejorar la puesta a punto de su YZR-M1. Por el camino, el piloto tejano dejó un mejor tiempo a 0.715 de Stoner. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) fue de nuevo el piloto no oficial más rápido del grupo. El británico rebajó más de medio segundo su tiempo del primer día, con un 1:39.585 que le situó como el quinto más rápido.

El Campeonato del Mundo de 2012, en el que este año se estrenan las nuevas motos de 1.000cc, arranca el próximo 8 de abril en el desierto y bajo los focos del circuito de Losail, en Catar.