Su puntería desde el triple, su talento a la hora de driblar y penetrar a canasta y su capacidad de liderazgo ha asombrado a la Liga Endesa. El alero mallorquín es la mejor noticia de un Unicaja en crisis.

Está viviendo un cuento de hadas justo en el momento en el que su equipo se descompone. Es la rara historia de Álex Abrines (Palma, 1993). A sus 18 años le sobra desparpajo y calidad para echarse a la espalda a Unicaja de Málaga, sumido en una grave crisis a pesar de tener el cuarto presupuesto de la Liga Endesa. Pero en el ámbito personal al mallorquín le va de maravilla. 31 puntos el domingo en la derrota ante el Estudiantes en 35:30 minutos en pista han despertado mucha expectación en el baloncesto nacional e internacional, que destacan su talento.

?De hecho esta puede ser una de sus últimas entrevistas ya que el club malagueño ha decidido que no conceda más por un tiempo ante el aluvión de medios de comunicación que se han interesado por sus impresiones. Desde la pasada semana ya es el cuarto jugador español en las últimas 18 temporadas que, con menos de 19 años de edad, juega más de 26 minutos en un mismo partido de la Liga ACB. ¿Saben quiénes son los tres antecesores? Juan Carlos Navarro, el también mallorquín Rudy Fernández y Ricky Rubio... Casi nada.

–Contrasta su gran momento con el del equipo...

–No se meten 31 puntos todos los días, está claro, pero aun así no estoy contento por el equipo. Los resultados no están siendo buenos y tenemos que cambiar algo.

–¿Qué pensó cuando le dijeron que era el jugador más joven en jugar tantos minutos en Liga ACB, junto a Navarro, Rudy Fernández y Ricky Rubio?

–Es un honor para mí, aunque tampoco hay que darle mayor importancia. Ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando para algún día poder ser como ellos.

–Desde luego son tres buenos ejemplos a seguir. ¿Qué le gustaría tener de cada uno de ellos para mejorar su juego? Por ejemplo,¿de Navarro?

–Sobre todo su tiro y su lectura del juego.

–¿De Rudy?

–Su potencia de salto y su manera de leer la defensa.

–¿Y de Ricky?

–Su visión de juego y la manera de pasar el balón

–¿Alguno de los tres le gusta más que los otros?

–Los tres son grandes jugadores. Me decanto más por Navarro porque es mi modelo a seguir. Me gustaría llegar a ser un ´dos´ como él aunque no me importaría parecerme a ninguno de los otros dos.

–Lástima que este buen dato personal llegue en un tan mal momento del equipo...

–Sí, la verdad es que llevamos una muy mala racha y ahora intentamos levantar cabeza y trabajar día a día para volver a ganar partidos.

–Pero esta racha ya es de 14 derrotas en 15 partidos, algo que se hace del todo insoportable para el vestuario y afición.

–Entiendo a todos. El equipo no responde y llevamos dos meses sin conocer la victoria. Entiendo que la gente esté enfadada con nosotros, pero le repito que vamos a seguir trabajando y trataremos de levantar esto.

–¿Ver a un joven de 18 años echarse a la espalda a un equipo como el Unicaja es consecuencia de que algo va mal?

–No sé si algo va mal. Los jugadores que antes hacían 20 puntos y hacían buenos partidos, ahora no están respondiendo. Pero en los entrenamientos lo siguen dando todo y les necesitamos para lo que queda hasta el final de la temporada.