El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado este lunes que para el éxito del club blaugrana es "más importante" la figura de su entrenador, Pep Guardiola, que la suya propia pese a estar a un paso de entrar a hacer historia como máximo goleador del club en sus más de 110 años de vida.

"Guardiola es más importante que Messi, sin duda. Desde que llegó él cambió todo, para nosotros y para el club. Se consiguió todo lo que se consiguió y para mí es fundamental Guardiola en todo este proyecto del Barcelona", manifestó el argentino tras presentar un videojuego y la mejora de una pista de fútbol sala por parte de su fundación y 'EA Sports'.

En este sentido, aseguró que los jugadores están "a la espera" de que el de Santpedor anuncia su renovación. "Nosotros lo que queremos es que siga con nosotros por el bien de todos, de nosotros, del club y de la gente que así también lo quiere. Él decide y estamos tranquilos, cuando tome la decisión lo sabremos", espetó.

Pese a todo, la 'Pulga' reconoció que el técnico tenía razón cuando recordó que el club está por encima de cualquier persona. "Obviamente el club va a seguir y nosotros también, pero sería muy diferente sin él. Primero sería muy difícil encontrar otro entrenador que consiga lo que él y que haga jugar cómo lo hace al equipo. Si el Barça juega de esta manera desde hace cuatro años es porque él lo hizo así, por cómo prepara los entrenamientos. Además, es su equipo", sentenció al respecto.

A nivel personal, afirmó estar feliz y celebró haber marcado cinco goles en 'Champions' ante el Bayer Leverkusen, pero subrayó que no juega "para ser el mejor de la historia sino para hacer las cosas bien para el equipo, el Barça y la selección argentina". "Después para la gente y después para mí, me hace sentir bien hacer las cosas como quiero", señaló.

"Miramos lo colectivo, sin ello lo que conseguí yo no hubiese sido posible. Estoy muy feliz por todo, por los cinco goles y por estar más cerca del reto de entrar en la historia de un club tan grande como es el Barcelona. No era mi objetivo alcanzar a César esta temporada, estoy muy 'cerquita' y quedan muchos partidos para conseguirlo, pero tampoco me pongo una fecha", apostilló.

Y es que el argentino está encantado de poder jugar rodeado de Xavi, Iniesta y compañía. "Jugar con los jugadores que tengo al lado es una maravilla. Tengo esa suerte e intento aprovecharlo, no sólo en los partidos sino en entrenamientos, verles al lado es un placer. Tenemos jugadores de muchísima calidad, no sólo Xavi sino todos los que están en el equipo", se sinceró.