El Logitravel volvió a derrotar a los elementos. El cuadro de Xavi Sastre se impuso al Grupo Iruña Navarra en otra demostración más de la épica y pundonor del equipo naranja. El Grupo Iruña cedió un partido que tuvo controlado gran parte del mismo.

Los de Jareño sucumbieron ante las ganas del Logitravel. El cuadro navarro entró en el último acto con 10 puntos de ventaja, sin problemas de faltas y con un Mallorca jugando a contrareloj, pero con cabeza y con una gran defensa. Justo, que no anduvo fino hasta entonces, metió dos triples liderendo un parcial (9-3) que metió al Logitravel de nuevo en la lucha (61-63).

El de ayer es un triunfo que acerca el objetivo de la salvación. Carles Bivià volvió a marcarse un partidazo e hizo méritos para hacerse con otra nominación al MVP, con 32 de valoración.

El Logitravel empezó con la batería exterior desafinada, ante un Iruña que desde los 6'25 abrió su primer hueco. Jorge García colocó un 9-18 y Sastre apostó por la rotación de guerrilla que metía de nuevo el equipo en el partido 22 iguales. García en plan Rey Midas volvió a dar alas al cuadro pamplonica. El perímetro mallorquín encontraba su tino y minimizaba los males. Bivià sufría apreturas ante la pasividad arbitral, que se convirtió en burla por parte del auxiliar, Jerez, y luego en amenaza del principal Garmendia. La pareja de turno permitió mucha dureza defensiva al Navarra que entró en el último acto con sólo 6 faltas.

Tras llegar al descanso 30-32 a favor de los navarros, el en tercer cuarto Starosta disfrutó de su mejor momento y permitió al perímetro navarro abrír un hueco de 8 puntos con un triple sobre la bocina de Rakocevic (52-60).

En el cuarto definitivo rocaba remontar. Justo afinó su puntería secundado por Bivià y la desventaja se quedó en nada (63-65). La zona mallorquina no fue obstáculo para que Starosta mantuviera el pulso. Jareño aguantó el con sus dos bases en pista y fue cuando el Mallorca se vino arriba. Con el cambio a defensa individual el Logitravel cerró mejor las líneas de pase al checo y el Grupo Iruña se quedó dos minutos sin anotar, encajando un 10-0. El parcial que al final dictó sentencia.