El Logitravel Bàsquet Mallorca ha convencido al serbio Gavrilo Markovic, de 21 años y 1,86 metros de altura, para que se incorpore al proyecto de equipo de la LEB Oro que sobrevive en Inca, acuciado por una situación financiera bajo mínimos.

El equipo que dirige Xavi Sastre ya tiene compañía para Carles Bivià. Tras la marcha de Sergio Alonso y la inexperiencia que a día de hoy atesora el base del filial, Pere Joan Ferrer, el club ha decidido dar un paso adelante, reforzando la posición de base con la llegada del serbio Gavrilo Markovic. Una incorporación que se hizo oficial ayer, justo el día en el que expiraba el plazo oficial federativo para incorporar jugadores hasta final de temporada. El joven base serbio se incorpora al Logitravel procedente del INEC Queso Zamorano de la Liga EBA

Markovic, quien la pasada campaña jugó en las filas del Alcázar en el grupo E de la Liga EBA, dejó un buen sabor de boca en su etapa en Menorca. Con todo, su historia es curiosa. Markovic, nacido en la ciudad serbia de Valvejo, llegó a España de niño por motivos familiares. Su padre era jugador profesional de balonmano.

Es un buen tirador

Gavrilo Markovich empezó jugando en las categorías inferiores del Lleida, equipo con el que participó en diversas fases finales de Cataluña. Una circunstancia que le permitió ser un asiduo de las selecciones catalanas. En el ejercico 2009-10 disputó con el Monzón la Liga EBA, con una media de 17 minutos por partido.

El serbio es un jugador en clara progresión, con trazos de la escuela balcánica –gran lanzador de tres puntos– y que esta temporada ha promediado 12 puntos y 29 minutos por partido.