La finca de Son Talent, en el término municipal de Manacor, levantó el sábado el telón del calendario mallorquín de carreras de bicicleta de todo terreno (BTT), bajo la organización del Club Joventut Ciclista Manacor. El programa de la cita, con una prueba puntuable para la Copa Mallorca, incluía también la inauguración de la nueva Supercopa Consell de Mallorca, que recoge el testigo de la IBBCopa.

El sub 23 ibicenco Aitor Tur resultó el gran triunfador de la prueba estelar, acompañado en el podio por Maties Adrover y Andrés Romero. En la división de los júniors el triunfo se lo adjudicó Nélson David López, superando a Pere Andreu Seguí y Miguel Ángel Martínez.

La prueba corta de la cita de Son Talent, protagonizada por los pamásters y séniors, registró la victoria de Isidre Amengual, superando a dos clásicos de la categoría, como son: Sebastià Sureda y Jeroni Fullana. Hugo Costa se proclamó vencedor de la categoría sénior, mientras Sebastià Casasnoves, en quinta posición,finalizaba la carrera como el mejor máster 40, por delante de Toni Vicenç y Joan Girona. La división de los másters 50 terminó encabezada por Matías Adrover.

Las pruebas de base de la Supercopa Consell de Mallorca, con más de 40 participantes de la división cadete e infantil, fueron detenidas inicialmente por el accidente, sin mayores consecuencias, que sufrió Marc Lirola.

Entre los cadetes Jaume Sureda demostró una neta superioridad, terminando en lo alto del podio en compañía de Joan Ruiz y Biel Pons. Josep Blanco venció sin agobios en infantiles, seguido de Gabriel Llull y Martí Bennàssar.

Aina Sureda fue la mejor de la fémina cadete y Cris Casasnovas se impuso a las infantiles.

En la prueba de los alevines los vencedores fueron Maties Gornals y Paula Oliver. También participaron los principiantes, con el triunfo absoluto de la fémina Lucía Gómez.