Francia se ha impuesto a Escocia (17-23) en el partido correspondiente a la tercera jornada del VI Naciones, disputado este domingo en Edimburgo, por lo que los galos se colocan segundos en la clasificación, con un partido menos.

Escocia comenzó el partido con las líneas muy adelantadas y manteniendo el monopolio de la posesión del balón. Los británicos habían salido a darlo todo al campo y pronto se pusieron delante, con un ensayo de Hogg y una transformación de Laidlow (7-0).

Los galos necesitaban un toque de atención para acabar entrando en el partido y llegó en el minuto 26, con un golpe de castigo transformado por Laidlow que ponía el 10-0 en el electrónico. A partir de ese momento, Francia se centró y empezó su remontada, con un ensayo de Fofana en el minuto 29 y una transformación de Parra (10-7).

Los británicos habían desaparecido del césped y Francia lo aprovechaba para empatar antes del descanso con un golpe de castigo de Parra (10-10). En la segunda mitad, los galos continuaron en la misma tónica de la primera parte y se pusieron por delante con un nuevo golpe de castigo transformado por Parra en el minuto 45.

A Escocia aún le quedaba algo por decir y daba la vuelta al marcador con un ensayo de Lee Jones y una transformación de Laidlow (17-13), aunque sólo era nadar para morir en la orilla. Francia se enchufó y tardó cuatro minutos en volver a ponerse por delante con un ensayo de Redard (17-18).

En los últimos minutos, Francia siguió aumentando la diferencia con una transformación de Parra (17-20) y un 'drop' de Beauxis (17-23) que cerraba el partido, aunque Escocia lo siguió intentando sin suerte hasta el último momento.