El Fisiomedia quería desquitarse de la derrota del pasado sábado en la Copa del Rey. El conjunto de José Lucas Mena ´Pato´ quería resarcirse ante sus aficionados eliminando al actual campeón del torneo y gran favorito a la victoria final. En la memoria quedaba el partido liguero que debía servir para aprender de los errores y plantar cara al mejor equipo del mundo de fútbol sala. Desde el primer minuto el conjunto balear mostró sus intenciones adelantando la línea de presión y evitar que el Barça se hiciese con el balón. Los manacorins tuvieron las ocasiones pero el gol fue para el Barcelona a falta de dos minutos para el descanso y llegó con polémica. Los colegiados señalaron una falta a favor del Barça en la frontal por una mano y los jugadores del Fisiomedia entendieron que señalaron la falta indirecta dado que el colegiado había levantado el brazo. Saad lanzó directamente a portería y marcó a placer ante la incredulidad de los locales que se quejaron de la decisión arbitral. ´Pato´ apostó por Juan Carlos López como portero-jugador para crear superioridad en los últimos minutos y lo aprovechó a la perfección. A falta de cuarenta segundos para el final, el propio López marcó el tanto del empate que llevo el partido a la prórroga.

Nada más comenzar la segunda parte de la prórroga y tras una gran disparo desde la frontal del Fisiomedia, el rechace de Chus López quedó a los pies de Fernandao que volvía a adelantar al Barça. El Fisiomedia intentó igualar la eliminatoria apostando de nuevo por el portero-jugador y la historia se volvió a repetir porque a falta de cinco segundos para el final marcó Ari en propia puerta tras un disparo de López. En los penaltis el Barcelona se llevó el pase a las semifinales.

Antes del comienzo del partido, el Fisiomedia Manacor rindió un homenaje a los jugadores del F.C. Barcelona Alusport que ganaron el pasado Europeo de Croacia con la selección española.