­No ha ganado un Gran Slam, ni aparece en la clasificación WTA, como tampoco se ha coronado como la mejor de España. Y es que acaba de cumplir 9 años. No obstante, la tenista mallorquina Dami Edipson ya recibe el tratamiento de una estrella del tenis. Prestigiosas firmas se rifan poder patrocinar a la pequeña niña que cursa primaria en el colegio Mata de Jonc de Palma.

La primera en comprometerse ha sido la reconocida firma francesa de ropa y material deportivo Babolat, la que también apostó por Rafel Nadal cuando tenía apenas 12 años. Esta marca patrocinará íntegramente desde esta semana a Dami. El gimnasio Profitness, propiedad del tenista ya retirado Carlos Moyá, también colabora al dotar a Dami de un preparador físico. Además, dos reconocidas firmas mallorquinas y de prestigio mundial, una vinculada al turismo y otra a la automoción, también apoyarán a esta joven promesa que entrena diariamente en el Marc Marco Tenis Team de Palmanyola (Bunyola).

"La verdad es que nos ha sorprendido que una marca tan reconocida como Babolat apueste de manera tan decidida por Dami", señaló ayer uno de sus preparadores, Guillem Ferrer, que añadió: "Estamos muy felices por este reconocimiento ya que algo significa, aunque nos pone un poco en tensión por la enorme responsabilidad que ello supone".

La progresión de Dami es apabullante y los que la han visto jugar aseguran que es una promesa en ciernes. "Está clasificada como la tenista que más ha progresado en su edad", según la Federación Española. "Dami disfruta con el tenis, jugaría todo el día", asegura Dani Fuster, familiar y su representante deportivo legal.

Dami, que cada día entrena varias horas, afronta la que será una dura temporada ya que participará en una o dos categorías superiores a la suya.