El base español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, una de las sensaciones en la temporada de la NBA, dijo sentirse "muy orgulloso" y contento de haber logrado la participación en el Fin de Semana de las Estrellas porque ve cumplido uno de sus sueños.

El jugador de El Masnou, en declaraciones a la Agencia EFE, también admitió que irá a Orlando para disfrutar al máximo junto a todos los grandes de la NBA, mientras que también opinó sobre el fenómeno Jeremy Lin, que será su compañero de equipo en el Partido de las Estrellas Emergentes y de los rumores del posible traspaso de Pau Gasol a los Timberwolves.

"Estoy muy orgulloso y contento", destacó Rubio de su participación con las estrellas. "Siempre lo he visto por televisión, es un espectáculo. He tenido la suerte de que lo podré vivir y voy a disfrutarlo al máximo".

La elección por parte del legendario Shaquille O'Neal para que forme parte de su equipo junto con el base de origen taiwanés Jeremy Lin, el nuevo "fenómeno" de la NBA, es otro de los alicientes que hacen que su participación en el All-Star sea algo "especial".

"Siempre le he tenido un gran respeto, he querido conocerlo y no he podido jugar contra él porque se retiró este año, pero bueno ahora será mi entrenador", dijo Rubio. "Además con los compañeros que me han tocado son jugadores espectaculares, en un gran momento de forma, y será todo muy divertido".

Rubio no ha pensado en nada especial para su participación en el Fin de Semana de las Estrellas, pero admite: "Seguro que él (O'Neal) va a tener algo para nosotros, que nos va a hacer disfrutar mucho, que es de lo que se trata".

El novato español, que ya se ha convertido en el líder de la dirección del juego de los Timberwolves, también siente una gran admiración por el fenómeno que se ha creado en torno a la figura de Lin, el base de los Knicks de Nueva York, primer profesional de origen taiwanés que llega a la NBA.

"Increíble. Creo que es una historia muy bonita para contar a todo el mundo. Un jugador que pocos contaban con él y que ha aprovechó la oportunidad que ha tenido", destacó Rubio. "Me alegro mucho de que eso pase, porque quiere decir que la gente puede arriesgar más y que algunas veces sale bien, como en este caso, y que es muy bonito".

El fenómeno Lin

Rubio no cree que con la llegada del "fenómeno" Lin, él haya perdido protagonismo como revelación de la liga.

"No, ni mucho menos que yo sea revelación", señaló Rubio. "Había jugadores muy buenos. Sí que él se ha llevado un gran 'boom' y la verdad que lo está soportando muy bien y lo está llevando muy bien. Eso es digno de admiración, porque con tanta presión, sobre todo en Nueva York, donde se está hablando mucho de él, continua haciendo números que han sorprendido a todos y eso es digno de admiración".

En cuanto a los rumores del posible traspaso de su compañero de selección, el ala-pívot Pau Gasol, Rubio cree que no está viviendo la mejor situación, pero que forma parte del mundo de la NBA.

"Se lo que me contáis vosotros (los periodistas), ni un poco más", declaró Rubio a EFE con una sonrisa. "Aquí hay muchos rumores y así va la NBA, que un día puedes estar con un equipo y, sin quererlo ni saberlo, estás al día siguiente con otro. Tenemos que estar centrados cada día en donde estamos e ir a por todas".

De la posibilidad de tener a Gasol como compañero con los Timberwolves, Rubio fue categórico al decir que le haría una gran ilusión, pero que no cree que pueda darse.

"Por supuesto", declaró Rubio. "Pero creo que él (Pau Gasol) está muy cómodo en los Lakers y lo que pasa es que ahora mismo lo Lakers no cuentan mucho con él, por lo que he leído sobre los rumores. Creo, que bueno, que pueden traspasarlo y ojalá fuera aquí (Minnesota), pero creo que él está muy cómodo personalmente allí, en Los Ángeles", agregó Rubio.