El Sóller Bon Dia! recibe esta tarde a las 18:00 horas en Son Angelats al Jopisa Ciudad de Burgos. Un partido que podría servir a las locales para apuntalar la salvación matemática contra uno de los equipos que intentan escapar de los puestos malditos. De momento, tres victorias separan a las de la Vall de las castellanas, que el miércoles dieron un paliza al Cadí la Seu (73-39).

El cuadro de Jorge Méndez apenas ha tenido tiempo material de preparar este partido debido a la jornada intersemanal, que le coincidía con el desplazamiento a Canarias y que se saldó con derrota in extremis. Ya van tres consecutivaspara el conjunto solleric, que se mantiene en la séptima plaza empatado con el Gran Canaria.

Un triunfo ante el Ciudad de Burgos supondría agrandar este escalón entre la zona alta que delimitan mallorquinas y canarias con la zona problemática que encabezan las burgalesas. En cambio, una derrota podría suponer entrar en el tramo final liguero en una espiral de duelos directos ante equipos que luchan por la salvación y con los dos ´cocos´ en el camino. Ante este panorama un triunfo sería balsámico y tranquilizador.

El Jopisa Burgos ha remodelado su equipo en la segunda vuelta. Ha sustituido a Kaayla Chones por Rachel Allison y han llegado la ucraniana Anna Pokoiova y la holandesa Tanya Bröring. El peligro burgalés reside en la pintura, con la chilena Ziomara Morrison.