EN DIRECTO
TENIS. Copa Davis

Ferrero da el primer punto a España ante Kazajistán

El jugador español se ha impuesto a Kukushkin en un partido más duro de lo esperado (6-1, 4-6, 7-6, 4-6 y 6-4)

 19:58  
Juan Carlos Ferrero celebra uno de sus puntos.
Juan Carlos Ferrero celebra uno de sus puntos. REUTERS

EFE / OVIEDO Juan Carlos Ferrero proporcionó el primer punto para España, defensora del título, en la eliminatoria contra Kazajistán de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, al vencer a Mijail Kukushkin, por 6-1, 4-6, 7-6 (2), 4-6 y 6-4.

En cuatro horas y 28 minutos, y con poco público en los graderíos del Palacio Municipal de Deportes de Oviedo, cerca de 2.000 espectadores, entre ellos un centenar de seguidores kazajos que no pararon de animar a su jugador, Ferrero dio cuenta del número uno del conjunto rival.

El kazajo ocupa esta semana el puesto 61 del mundo, y viene de hacer un gran Abierto de Australia, donde alcanzó los octavos de final ante el británico Andy Murray y en su debut en Oviedo ha mantenido el nivel exhibido en Melbourne.

En el regreso de Ferrero al equipo nacional después de casi tres años, el partido se le puso muy cuesta arriba al ex número uno del mundo que este domingo cumplirá 32, y que estuvo abajo 1-3 en el quinto set.

El de Onteniente ganó muy fácil el primer parcial y llevaba encarrilado el segundo con 3-2 y rotura, pero cedió su saque a continuación y Kukushkin, con un juego plano, largo y seguro se hizo luego con el segundo.

El temporal desconcierto de Ferrero fue aprovechado por la primera raqueta kazaja que enhebró siete juegos consecutivos para seguir y dominar en el tercer set por 4-0, punto en el que reaccionó Juan Carlos para cortar en seco su progresión.

Kukushkin tuvo dos oportunidades para sentenciar el 5-2 después, pero su nerviosismo y los restos de Juan Carlos sirvieron para que esta manga se decidiese en el desempate.

Justo antes de este juego corto, Ferrero tuvo que ser atendido al sufrir un pinchazo en la inserción del abductor derecho. El fisioterapeuta Julián Casanova le vendó esa zona y le aplicó masaje en la pierna izquierda, y el tratamiento surtió efecto, pues Juan Carlos se hizo con el desempate por 7-2.

Salvado ese momento crucial, la cara de Antonio Martínez Cascales y Samuel López, entrenadores de Ferrero, cambió, al igual que la de Alex Corretja, en su debut como capitán.

Pero el primero que tomó la iniciativa en el cuarto set fue el jugador de Volvogrado que rompió en el quinto juego, justo antes de ser atendido por un problema en la cadera izquierda, y se anotó esta manga en 51 minutos.

En el quinto parcial, Kukushkin logró romper de entrada y aguantar la presión de Ferrero, que tuvo dos oportunidades de rotura en el cuarto. Se colocó con 3-1, pero no contaba con la garra de ex campeón de Roland Garros que volvió a reaccionar una vez más y ganar nueve puntos consecutivos, para tomar las riendas del encuentro, esta vez de forma definitiva, y apuntillar a su rival robándole el saque en el décimo juego.

Esta victoria es la segunda de Ferrero ante Kukushkin a quien ya había vencido en Estoril en 2009, y la 18 individual en su carrera en Copa Davis.

En el segundo encuentro de la jornada, a continuación, Nicolás Almagro, número uno español, se medirá contra Andrey Golubev.

El equipo ganador de esta eliminatoria se enfrentará, del 6 al 8 de abril en cuartos de final, con el vencedor de la confrontación que se juega también este fin de semana en el Wiener Neustadt, cerca de Viena, entre Austria y Rusia, sobre pista dura y cubierta.

De ganar España y Austria, el duelo sería en territorio español. Si es España-Rusia, sería en suelo ruso.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca

El Mallorca, durante un entrenemiento.
El Mallorca, durante un entrenemiento.

Las bajas obligan a Caparrós a rehacer al equipo ante el Málaga

En La Rosaleda no estarán Iván Ramis y Pau Cendrós, ni tampoco Pep Lluìs Martí y Víctor Casadesús

Joaquín Caparrós da instrucciones a Martí Crespí durante el entrenamiento de ayer.

La gran ocasión de Martí Crespí

"Tengo muchas ganas de ser titular", confiesa el central pobler, que se perfila como el sustituto...

La jueza ha cortado las alas a Nadal.

Toquemos madera

¡Ojala! la cosa no pase de ahí. Esta semana han encontrado un muerto en el estadio Lluís Sitjar....

Sergio Sánchez (i) y Joaquín a su llegada al funeral.

Joaquín y Van Nistelrooy esperan reaparecer mañana

Los jugadores del Málaga superan sus lesiones y están disponibles para medirse al Mallorca

Álvaro y Hemed juegan el partidillo en el equipo de los teóricos titulares ante la mirada atenta de Joaquín Caparrós.

El chasco de Ogunjimi

Caparrós prueba a Hemed y el canterano Álvaro para cubrir la baja de Víctor en perjuicio del belga

Claassen, a su llegada al Consejo de Administración del lunes acompañado por su guardaespaldas.

Claassen prepara la querella

En el club dan por hecho que el alemán acudirá a los tribunales por el sobreprecio de sus acciones

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya