Baloncesto. Adecco Oro
LLORENÇ MORRO
El Logitravel Mallorca juega hoy, a las 20:00 horas, ante el sorprendente La Palma-La Isla Bonita. El cuadro mallorquín se enfrenta a un equipo que está rompiendo todos los pronósticos, pues sobre el papel parecía destinado a centrarse en la permanencia, con mucha gente joven, y de momento es tercero con el mismo balance del segundo, el Menorca, 14 triunfos y 7 derrotas.
El Logitravel ha podido finalmente desbloquear la baja de Sergio Alonso, pero incorporando a un jugador del filial. Pere Joan Ferrer es el encargado de ocupar la vacante y no se autoriza por parte de la FEB la posibilidad de que algún refuerzo exterior pueda llegar. Ante estas circunstancias Xavi Sastre asegura que "vamos a intentar hacer nuestro partido y seguir compitiendo". La preocupación de Sastre ahora es el concurso de Joan Cabot, el alero mallorquín arrastra molestias en el talón que ponen en el alero su participación.
El entrenador mallorquín se deshace en elogios al hablar de su rival: "Es un equipo muy bien trabajado, jugadores con hambre de baloncesto y gran calidad. Es un equipo que nunca le pierde la cara al partido, son como los universitarios americanos, presionan , son duros en defensa y tienne un gran juego interior", analizaba. La Palma es un equipo que juega un básquet muy vivo que le puede dar al Logitravel la misma medicina, pues juegan a lo mismo.
El equipo palmero comandado por un veterano como Sebas Arrocha se apoya en el potencial interior de Sikma y Schaftenaar, quienes aportan una tercera parte de los puntos azulones, que tienen un excelente rotación con Peña. En el exterior la pérdida de su base titular, Alvarado, reclamado por el equipo nodriza (Gran Canaria de ACB), apenas se ha notado, su sustituto el junior Fabio Santana, ha cubierto la plaza sin crear trastornos. Los estiletes exteriores son Cristian Díaz y Joaquín Bonhome. El conjunto canario de Carlos Frade, que llega con un dinámica de dos triunfos, es un conjunto que tiene mucha fuerza jugando en Miraflores, en donde ha logrado diez triunfos, aunque como visitante ha ganado en Málaga, Tarragona, Girona y Palencia.
"Hacen un esfuerzo tremendo"
Frade alaba el corazón del Logitravel "Vienen de perder un encuentro con dos prórrogas en un partido contra Granada y eso habla mucho de su corazón y de su intensidad, de su tesón y de sus ganas de jugar y de agradar. Entonces yo creo que para ellos todos los partidos en su casa son muy importantes, con su gente y con su apoyo".
"El esfuerzo que están haciendo este año es tremendo y eso les está haciendo ganarse un hueco en el corazón de toda la gente de Mallorca y eso para ellos es importante y les da esa fuerza extra que hace que sea muy difícil competir contra ellos", dice Frade. El técnico del equipo canario pretende "trabajar para que ellos pierdan efectividad en tres puntos y pierdan circulción con la pelota", admitía el técnico de La Palma.