El entrenador del Chelsea, André Vilas Boas, realizó ayer el primer entrenamiento con sus jugadores en Son Bibiloni bajo estrictas medidas de seguridad. El técnico portugués exigió al Mallorca máxima privacidad en los entrenamientos de su equipo, alejado de periodistas y curiosos. Por esto, el club decidió cerrar el pase a la prensa a la ciudad deportiva para satisfacer los deseos de Vilas Boas.

La plantilla del Chelsea, que se aloja en un lujoso hotel de Calvià, se entrena esta semana en Mallorca para "romper la rutina" y ejercitarse en un clima más cálido, aprovechando un corto parón en la Liga inglesa, explicó Villas-Boas. Los jugadores del Chelsea volaron a Mallorca el sábado, justo al terminar el choque frente al Norwich en el que empataron a cero, y disfrutaron el lunes de una jornada de vacaciones en la isla.

El portugués comentó en la web del club que trasladar los entrenamientos a un clima menos severo durante algunos días del invierno inglés es una costumbre arraigada en los clubes de la Premier League. "No es nada nuevo para los equipos ingleses. Optamos por España, y no por Oriente Medio, porque la diferencia horaria es menos agresiva", señaló.