­Una espectacular Astou Traore (35 puntos, 9 rebotes y 37 de valoración), cinco compañeras entonadas y un espectacular porcentaje desde el perímetro (13 de 25 en triples) fueron las claves del triunfo del Sóller Bon Día! en una de las canchas más complicadas de la Liga Femenina, la del Rivas Ecópolis. Las mallorquinas rompieron su negativa racha de tres derrotas consecutivas, se tomaron la revancha del partido de la primera vuelta y se sitúan a sólo una victoria de su rival de ayer.

No parecía ser Rivas la plaza más idónea para remontar el vuelo después de tres derrotas consecutivas. Pero tampoco era imaginable que el Sóller Bon Día! se iba a olvidar de la presión acumulada por la mala racha, que completaría una primera parte de escándalo y que daría la sorpresa en la cancha de un candidato a llegar hasta la ronda final. La brillante victoria ante las ripenses debe servir para que el conjunto mallorquín coja moral y volver a codearse con los mejores.

El resultado fue igualado en unos fogosos compases iniciales porque las defensas predominaban sobre los ataques y porque posteriormente la calidad que salía a reducir de las madrileñas era contrarrestada por la constancia de Traore y el acierto en el tiro de Ferrari.

La entrada de Suárez por España dio al Sóller más velocidad en defensa, lo que unido a la buena selección de sus tiros permitió a las de Jorge Méndez ponerse por delante. El ímpetu de las madrileñas tras el descanso fue controlado por un Sóller que aplicó su manual con criterio: Ocete dirigía y asistía a Traore o Ferrari para que estas culminaran las jugadas. Ni siquiera cuando el Rivas se puso por delante (69-68, minuto 32) se descompuso el Sóller, que dio una lección de orgullo y juego.