Una hipotética salida de Gonzalo Castro este mercado de invierno dejaría libre otra vacante de extracomunitario y convertiría a Joao Víctor en el único integrante de la plantilla sin pasaporte comunitario. Castro acaba contrato en junio de 2012 y el club está ante la última oportunidad para ingresar algo de dinero en caja por su traspaso. Sin embargo, existe el convencimiento de que el uruguayo vestirá la camiseta bermellona hasta que termine la temporada y después seguirá su camino.

Hay otros cuatro futbolistas que acaban contrato en junio y que por tanto ya son libres de negociar su futuro con otros equipos. Martí Crespí no entra en los planes de Caparrós €ha quedado relegado a la condición de quinto central€ pero su negativa a marcharse a un club de Segunda hace muy difícil que haga las maletas antes de que termine la temporada.

Pedro Bigas ha irrumpido esta campaña en la elite beneficiado por las lesiones de Cáceres y Kevin. Ha cumplido, pero el club todavía no le ha hecho una oferta para renovarle.

Tampoco Pau Cendrós abandonará la isla en enero. Le ha ganado la partida a Zuiverloon, pero lo que pase en junio es una incógnita.

Finalmente, Pep Lluís Martí se retirará en la isla. j. b. palma