Pau Albertí, preparador físico del Racing de Santander en las dos últimas temporadas, viaja el próximo viernes a Los Angeles para dirigir, junto a otros dos profesores, un campus para la escuela de fútbol del Fútbol Club Barcelona. Albertí trabajará diez días en la ciudad californiana para la entidad barcelonista, en una iniciativa para abrir mercado en Estados Unidos tras hacerlo en Polonia y Corea del Sur.

Albertí, seleccionado por el director de la escuela Xavier Mercer, fue elegido después de que el pasado verano un directivo del Barcelona le viera trabajar en el campus realizado en Portals con 540 niños. "Me pidió si podía contar conmigo si necesitaban de mis servicios y les dije que sí. Y hace un mes me llamaron por si me interesaba participar en un campus en Los Angeles. No me lo pensé dos veces", afirma Albertí, que resta importancia al hecho de no pasar las fiestas en la isla: "Es una oportunidad que no puedo desaprovechar", añade.

Tras la vuelta seguirá esperando una llamada de Miguel Angel Portugal, con quien ha trabajado las dos últimas temporadas en el Racing €fue destituido en febrero de este año€. No será la primera vez que Albertí se desplaza al extranjero a trabajar ya que anteriormente formó parte del cuerpo técnico de un equipo de Arabia Saudí.