Lento, pero seguro. Así avanza el Real Mallorca en el convenio de acreedores que se debe aprobar el próximo día 13 de diciembre para lograr la supervivencia del club. Ayer fue la Real Federación Española de Fútbol la que formalizó su adhesión al convenio. La cantidad que el club mallorquinista adeuda al organismo que preside Angel María Villar no es importante –52.000 euros–, pero sí significativa, en palabras del abogado del club, Miquel Coca, "porque arrastrará a otros acreedores a adherirse al convenio".

El letrado mallorquinista acudió ayer a la notaría y corroboró que aumenta la lista de acreedores que se adhieren al convenio. A la Federación Española se le ha unido el Real Madrid, al que se le adeuda 300.000 euros del fichaje de Callejón. También han oficializado la adhesión, entre otros, Javier Tebas (30.000 euros), Roig (50.000), Viajes Halcón (25.000), Francisco Carmona (61.000) y Poligrás Ibérica (260.000).

A todos estos hay que sumar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), lo que, según el comunicado emitido ayer por el Mallorca, "pone de manifiesto la normalización de las relaciones entre nuestro club y los estamentos que dirigen el fútbol español".

El Mallorca necesita la adhesión de al menos la mitad del crédito ordinario, que asciende a 26.225.736 euros, para que se apruebe la propuesta de convenio que presentará a algo más de 200 acreedores. El club considera que, a falta de trece días para la celebración de la junta de acreedores, faltan dos millones de euros para lograr el 50,1 por ciento que se precisa para que la firma del convenio sea una realidad. Si se oficializa la firma querrá decir que los afectados por los impagos habrán aceptado una quita del 50 % y una espera para cobrar de un máximo de cinco años.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca