El español Rafael Nadal afirmó tras imponerse en la Copa de Maestros de Londres al estadounidense Mardy Fish que tuvo la "suerte" de ganar un partido que se convirtió en un "calvario" cuando al final del segundo set comenzó a sufrir problemas estomacales.

"Al comienzo del tercero estaba muchísimo peor. Ha habido momentos en los que mi cabeza no estaba ahí, me notaba mareado", señaló en rueda de prensa el tenista número dos del mundo.

El mallorquín tuvo que abandonar la pista durante unos minutos al inicio del tercer set, en el que se había situado por delante en el marcador por 2-0 y que se le complicó al reanudar el partido.

"Me encontraba realmente mal, cuando daba dos carreras se me removía el estómago", explicó Nadal, que se declaró "feliz" por una victoria muy trabajada que le ha tenido casi tres horas sobre la pista azul del O2 Arena londinense.

"Si esto me pasa fuera no pasa nada, pero cuando te coge compitiendo la situación es más complicada", subrayó el mallorquín para explicar que no espera que los problemas que sufrió hoy se alarguen al resto de días de competición.

El próximo encuentro que jugará Nadal en Londres será contra el suizo Roger Federer, número cuatro del mundo, a quien el español nunca ha derrotado en una pista cubierta como la de la Copa de Maestros.

"Él es mejor jugador que yo sobre esta superficie, lo ha demostrado durante toda su carrera. Es una de las que peor se me da a mí y mejor se le da a él", señaló el jugador.

Nadal recordó como el año pasado el suizo ya le batió en la final del Masters londinense, aunque recalcó que en aquel encuentro puso en aprietos a su rival.

"En aquella ocasión me vi al nivel. Otras veces me ha ganado con facilidad en pista cubierta. Aquí mi golpe con efecto no le afecta igual, no hay condiciones que le hagan golpear la bola con algo menos de limpieza, y a un jugador de tanta calidad eso le favorece", analizó el número dos del mundo.

Nadal dedicó parte de la rueda de prensa a reflexionar sobre el artículo del ex tenista Yannick Noah en el diario francés "Le Monde", en el que se sugería que los éxitos de los tenistas españoles se deben al uso de sustancias dopantes.

"(Noah) sabe que pasamos muchísimos controles al año, los mismos o más que la mayoría de deportistas franceses. La única poción mágica en el deporte español es el trabajo, el esfuerzo y el espíritu de superación", reflexionó Nadal.