Joaquín Caparrós tuvo que rendirse ayer a la evidencia de los números –dos puntos de doce posibles y ningún triunfo– y tras prometer "mucho trabajo" admitió que algo se le escapa. "No hemos ganado y por lo tanto está claro que todavía no hemos dado con la tecla. En el fútbol la única verdad que hay son los resultados, pero insisto en que estamos trabajando", indicó el preparador bermellón, que esta tarde se enfrenta al Sevilla, su exequipo.

"Todo son finales, también lo fueron los partidos contra el Valencia y el Atlético. Hay que afrontarlo como se fuera una final, el choque más importante de la competición. Pero no porque sea el Sevilla o porque haya una necesidad, sino porque un triunfo supondría la recompensa al trabajo magnífico que hacen los futbolistas en los entrenamientos", aseguró Caparrós.

En cualquier caso, y pese a los malos resultados, el técnico no quiso hablar de situación límite. "Tenemos que hacer un buen partido. Siempre que se gana es porque has hecho algo mejor que el contrario. El equipo trabaja magníficamente, muy bien, se ve con qué intensidad entrena esa gente. Claro que los triunfos, los resultados positivos refuerzan todo lo que has trabajado. Pero queda un mundo", destacó el preparador andaluz.

En cualquier caso, admitió que sus futbolistas se desconectan en algunas fases de los partidos, lo que a la postre suele acabar costándoles el resultado. "Es ahí donde hay que insistir. Hay fases en las que hemos tenido intensidad, pero hay que ser constantes en esa intensidad y en el juego. Porque también hay que combinar, entrenamos para eso. Si entrenas con intensidad, le das importancia al balón, al final lo tienes que conseguir", subrayó.

Asimismo, aseguró que los conflictos que vive la institución –el último de ellos, la acusación de ´mobbing´ de los trabajadores hacia Serra Ferrer–?no llegan al vestuario. "Estamos al margen completamente. Eso es un tema institucional. En el vestuario ni se habla de esos temas. Nosotros solo entrenamos", indicó Caparrós.

La mala racha de resultados desde que se hizo cargo del club, ha hecho mella en la imagen del técnico. "Si eso es así, pues a seguir trabajando. Llevo tantos años en esto que solo tengo fe en mi trabajo para intentar darle alegría a nuestra gente y cambiar eso que se comenta. Pero yo no actúo en función de un halago o una crítica", destacó el utrerano.

Tampoco parece que el Sevilla haya encontrado el camino de la regularidad en este arranque liguero. El rival del Mallorca llega a Son Moix sin Kanouté ni Negredo, y después de encajar una dolorosa derrota ante el Granada. "Tiene plantilla amplia, para acabar más cerca del tercer puesto que del cuarto. Con una muy buena cantera y gente de mucha calidad. Está diseñado para estar arriba independientemente de que tenga una mala racha. Un año más peleará por los puestos altos de la tabla y eso no es fácil", dijo Caparrós.