El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha dejado hoy abierta la posibilidad de que la selección absoluta de España, actual campeona del mundo, dispute un partido amistoso u oficial en Palma, pero ha eludido pronunciarse sobre la fecha de celebración de ese encuentro.

Villar, que ha sido recibido por el presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá, en la sede del Ejecutivo autonómico, ha recordado en una rueda prensa que España ha disputado cuatro partidos en Palma, tres de ellos siendo él presidente.

España se ha enfrentado en la capital balear con Irlanda del Norte, Rumanía, Alemania e Islandia. "Siempre nos han tratado de maravilla, por eso la opción de celebrar un encuentro aquí está abierta", ha precisado Villar, que estuvo acompañado por su homólogo de Baleares, Miquel Bestard, ya que esta noche asistirá a la Gala del Fútbol Balear.

Villar también ha comentado que el presidente Bauzá se ha referido a la posibilidad de que España dispute un partido en Palma.

"Esa opción existe, por supuesto, pero está supedita al calendario del futuro, que no está planificado", ha señalado.

El presidente de la RFEF también se refirió muy brevemente a los horarios de los partidos y el conflicto entre la Liga del Fútbol Profesional (LFP) y las emisoras de radio sobre el acceso de éstas a los estadios.

"Sobre los horarios está dicho casi todo y cuando la LFP, que agrupa a clubes de Primera y Segunda así lo han decidido, por algo será", ha afirmado Villar.

Y ha añadido: "Y en cuanto al conflicto de la radios, ojalá haya una solución muy pronto. Cuando las posturas están muy distantes, como todo en la vida, si ambas partes ceden se pueden llegar a acuerdos y ojalá sea así".