El Logitravel Mallorca sumó el pasado viernes su cuarta derrota consecutiva y segunda como local, lo que deja al equipo naranja como penúltimo en la tabla, por encima del filial del Unicaja, Clínicas Rincón, que precisamente esta semana conoció el sabor del triunfo. El Logitravel Mallorca cuenta con dos triunfos al igual que otros cinco equipos más.

El técnico del Logitravel, Xavi Sastre, ya dijo en su momento que el equipo lucharía por la salvación y que había un liga de dos velocidades, con ocho equipos que serían rivales por la salvación. Mirando la actual clasificación, el conjunto inquer ya sabe cuáles serán sus compañeros de viaje, aunque escuadras como el Menorca o Granada están llamadas a estar arriba.

La situación del Logitravel responde a la lógica de un calendario muy duro de salida. Lo único preocupante es la elevada cantidad de puntos que encajan, con un promedio de 91´7, siendo en este sentido la peor defensa de la liga, pese a ser el segundo máximo anotador, con 84´3 puntos de media. Con todo, en el aspecto reboteador son los peores de la liga.

Otro apartado es el que se refiere al calendario. De la dureza en el arranque se pasa a la opción real de conseguir rédito ante equipos que realmente son de su liga. Lobe Huesca y Tarragona son los rivales a los que debe ganar sí o sí para respirar más tranquilo.