­Rudy Fernández aspira hoy ante el Gran Canaria, a partir de las 18:00 horas, por Teledeporte, a seguir con su excelente paso por la ACB y conseguir el triunfo con su Real Madrid y mejorar sus números. Hace escasas semanas que el mallorquín aterrizó en el esquema de Pablo Laso y ya copa las listas de estadísticas de la Liga Endesa. De hecho, Rudy es el quinto jugador con más valoración de la ACB –21,8 puntos de promedio– y el noveno máximo anotador –17,8 tantos de media–.

Eso sí, la gran atracción del choque será el alero estadounidense Jaycee Carroll pues el merengue de nuevo cuño regresa a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas. El norteamericano vuelve al Centro Insular de Deportes, donde logró erigirse como el máximo anotador de la Liga ACB, en los cursos 2009/2010 y 2010/2011. Una condición que, a la postre, le ha servido para dar el salto a uno de los clubes punteros del baloncesto europeo.

Por otra parte, en los partidos de ayer de la Liga Endesa el Fiatc Mutua Joventut de Badalona superó, por 74-71, al Asefa Estudiantes; y el Cajasol Banca Cívica al Assignia Manresa, por 76-65.