El Milan, actual campeón del "scudetto", venció a la Roma por 3-2 con un doblete de Zlatan Ibrahimovic y se encaramó en el tope de la tabla de la Serie A del fútbol italiano, mientras que un Napoli con diez hombres cayó por 2-1 en su visita al Catania.

El Milan también contó con la puntería del veterano defensor Alessandro Nesta para avanzar a 17 unidades en nueve partidos, un punto por delante de la Juventus, que se mide esta tarde en un superclásico con el Inter de Milán.

En el Stadio Olimpico de Roma, el Milan atrapó su cuarta victoria consecutiva luego de la derrota por 2-0 frente a la Juventus a comienzos de octubre.

Ibrahimovic abrió el marcador a los 17 minutos, pero el defensor argentino Nicolás Burdisso logró la transitoria igualdad a los 28 de un tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, Nesta convirtió el 2-1 también a partir de un tiro de esquina. Luego Ibrahimovic volvió a marcar al 78.

Milan parecía tener controlado el juego, pero sufrió un segundo gol, cuando convirtió Bojan Krkic poco antes del final del partido.

"Ganamos y estos tres puntos son muy importantes", aseveró Ibrahimovic. "Jugamos un gran partido. Jugar fuera de casa siempre es un riesgo. Pudimos haber convertido un cuarto gol antes del gol de ellos", señaló.

En tanto, el atacante uruguayo Edinson Cavani confirmó su peligrosidad al abrir el marcador para el Napoli al minuto de juego.

Pero los anfitriones sicilianos igualaron a los 25 gracias a Giovanni Marchese.

A los 42 minutos el mediocampista argentino Mario Santana fue expulsado por su segunda amarilla, una ventaja que el Catania supo aprovechar para convertir su gol al inicio de la segunda etapa con un cabezazo de su compatriota Gonzalo Bergessio.

Catania y Napoli ahora cuentan ambos con 14 puntos, uno menos que Lazio y Udinese, que se enfrentarán este domingo con Cagliari y Palermo respectivamente.