­El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, señaló ayer que su equipo ha recuperado el olfato de gol tras dos partidos poco acertados de cara a puerta, ante Granada (0-1) y Sevilla (0-0). "Nos hemos reencontrado con el gol y hemos vuelto a hacer nuestro juego", indicó ayer tras golear al Mallorca.

El técnico destacó la "profundidad" que demostró su equipo, "tanto por fuera como por dentro". Además, admitido que debían encontrar la solución a los problemas ante la portería rival que habían tenido en los últimos partidos ligueros.

"Hemos vuelto a marcar cinco goles, a hacer nuestro juego, el juego de Thiago ha mejorado, hemos abierto el campo... Nos hemos reencontrado con el gol, en la última media hora hemos bajado un poco, no queríamos hacer tanto esfuerzo y lo hemos hecho, pero estas cosas pasan a veces", manifestó. En este sentido, no restó mérito al Mallorca sino que alabó a los suyos. "Siempre pienso que cuando las cosas no van bien es porque algo no hacemos bien. Hemos hablado el por qué, cómo encontrar soluciones a las defensas con muchos hombres. Tenemos que pensar que hemos hecho las cosas bien", aseveró.

Guardiola destacó el papel de los jóvenes jugadores del filial, que tuvieron protagonismo ante el Mallorca. Sobre Isaac Cuenca, autor de un gol, indicó que es "un extremo que sabe cuando tiene que ir al uno contra uno". Asimismo, felicitó a Gerard Deulofeu por su debut con el primer equipo, aunque indicó que, a sus 17 años, "aún le queda progresión" para consolidarse en el primer equipo.

Sin embargo, sobre el gran protagonista de la noche, Leo Messi, que completó otro triplete, desestimó hacer valoraciones después de que el viernes hiciera una acérrima defensa del argentino.

El entrenador catalán reconoció que tienen una plantilla corta, y que las lesiones del holandés Afellay, del chileno Alexis Sánchez y Pedro le obligaron a dar entrada a Cuenca. Guardiola sacó pecho por el filial y señaló que jugadores como el mexicano Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto o Marc Bartra "podrían estar jugando sin problemas en Primera". "De lo que más orgulloso estoy es que durante cuatro años nos hemos esforzado mucho", manifestó. Para Guardiola, subir a jóvenes futbolistas depende del entrenador, pero también "del trabajo de tantísima gente" en las categorías inferiores del club.