"¿Dinero? Para nada. yo no quiero dinero de Nadal, solo su reconocimiento", aseguró ayer a DIARIO de MALLORCA Oscar Borrás, el técnico de Benicarló ha presentado una demanda contra Rafel Nadal con el fin de que el número dos del mundo haga público que le ayudó a mejorar su servicio.

Según explicó ayer Borrás, el entrenamiento se realizó "en la pista cubierta que tienen en Manacor, que creo que es del Govern balear". "Fue en octubre de 2009, los días 25 y 26", agregó el técnico castellonense, que añadió: "Fueron dos horas de trabajo. El día que estuve allí había cámaras de dos televisiones de allí, pero no grabaron nada. Pero yo sí grabé el entrenamiento, autorizado por Nadal, para después visionarlo y corregirle".

"No espero nada", insistió Borrás. "Lo único que quiero es un reconocimiento público mundial, que hagan una rueda de prensa", espetó. "Si creen que no es verdad, que lo digan. A lo mejor cuando vean el vídeo tienen que callarse", indicó el castellonense, que sabe que el proceso "puede ser largo " y que su decisión de demandar a Nadal ha generado controversia. "Los comentarios me traen sin cuidado. Cuando salga el vídeo, que entonces se juzgue mi actuación. Y en el caso de que haya juicio, que decida el juez", aseveró.

"Pero creo que no habrá problema. Es un reconocimiento sencillo", sentenció Borrás, que explicó: "Durante todo 2010 no abrí la boca. Cuando ganó el US Open, Nadal dijo que había sudo gracias a su servicio. Si él lo dice, que diga lo que ha pasado. No te levantas in día y has cambiado la empuñadura, sacas a 217 kilómetros por hora y ganas. Se lo creerá la gente de a pie, pero no los técnicos".

Oscar Borrás indicó además que hace casi un año habló con Toni Nadal. "Fue en diciembre de 2010, pero desde entonces no he vuelto a contactar con él. A partir de ahí han hablado los abogados. Hasta el día de hoy".

"No hay acuerdo entre abogados, así que no me ha quedado otra que presentar la demanda. Lo he intentado por las buenas y ellos pasan", sentenció.

Borrás indicó que había pedido a Toni Nadal "tres cosas". "Pero no puedo decir nada más. Deberían hacerlo ellos", añadió. "Lo que sí quiero explicar son dos cosas que han salido publicadas y que no son ciertas. La primera es que no vino Toni Nadal a buscarme, fui yo el que me puse en contacto con ellos, a través de Carlos Costa", afirmó, y agregó que "antes no conocía de nada" a Rafel y Toni Nadal. "La segunda cosa es que yo no le di ninguna clase magistral, fue un entrenamiento de dos horas para mejorar el saque", concluyó.