­Jorge Lorenzo ha criticado duramente a su padre, Chicho Lorenzo, a través de la red social Twitter. El piloto de Yamaha asegura que los comentarios de su padre sobre el fallecido Marco Simoncelli le dan "vergüenza".

Y es que tras el accidente mortal de Simoncelli, Chicho Lorenzo a lo largo de la semana ofreció diferentes valoraciones y análisis a medios de comunicación mallorquines y en su intervención el jueves, en Pontevedra, en la inauguración del II Congreso Gallego-Portugués de Psicología de la Actividad Física y del Deporte. En sus diferentes intervenciones se recogieron criticas de Chicho Lorenzo al trabajo mental previo a las carreras del malogrado campeón italiano de 250, de que no hubiese recibido los consejos más adecuados y que "la muerte se habría evitado si hubiera tenido la formación adecuada".

"De vuelta a casa después del triste día en el funeral de Marco. Agradezco a los aficionados el recibimiento que me han ofrecido, al igual que su familia. Eso todavia me hace sentir mas vergüenza cuando leo los comentarios fuera de tono que está haciendo mi padre", escribió Jorge Lorenzo. "Espero que nadie piense que estoy de acuerdo con lo que él dice, pues esa desgracia nos podría haber pasado a cualquiera de noso-tros", argumentó el piloto, que se perdió el Gran Premio de Malasia por sus graves lesiones en la mano izquierda que le dejó su caída sufrida en Australia.

Chicho Lorenzo, por su parte, aseguró el jueves, a través de su blog personal, que se han "manipulado" sus declaraciones. "De nuevo me vuelvo a ver envuelto en una polémica sin haberlo buscado. No se, tendré facilidad para ello. En esta ocasión, como en otras, el titular, inventado, manipulado, interpretado o sacado de contexto, ha sido el detonante, junto con unas supuestas declaraciones con las que no estoy de acuerdo, a pesar de ser sacadas de una entrevista que me hicieron en una radio", escribió Chicho en su web de Internet.

"Me obsesiona la seguridad de los pilotos, porque en ella va mi trabajo y algo todavía mas importante, mi conciencia", destaca Chicho, quien entiende que "la primera de las causas de los accidentes es la falta de preparación o formación de los pilotos".