El Santa Eulalia estrenará mañana nuevo entrenador, Matías Fernández, frente al Montuïri, que viene de golear por 6-0 al Ferriolense. El preparador del filial eivissenc llega a la primera plantilla después de que en el transcurso de esta semana el técnico Paco Onrubia presentara la dimisión a la junta directiva, después de que su equipo firmara cuatro jornadas consecutivas sin ganar.

El presidente del Santa Eulalia, Juan Marí, dijo que la marcha de Onrubia no se debe a presiones desde la directiva. "Estábamos bien con él y su trabajo se valora positivamente. El punto frente al Poblense nos supo a poco y, la semana pasada tuvimos la desgracia de perder ante el Llosetense en una jugada de mala fortuna. Lógicamente, desearíamos estar mejor colocados, pero todavía nos quedan tres cuartas partes de la Liga por delante y, la diferencia con los primeros clasificados, no es tanta", indicó.

Por su parte, el líder Binissalem, que superó su primera derrota ganando por 3-1 al Atlético Isleño la semana pasada, visita al debutante Platges de Calvià, que en Magaluf se muestra intratable.

El Campos, que perdía su primer partido el domingo pasado ante un Alaior que estrenaba su casillero de triunfos, recibe en casa al Collerense, que tras un inicio malo se ha recuperado y ocupa una zona tranquila de la tabla.

Con las mencionadas derrotas del Binissalem y Campos, el Constancia es el único equipo que todavía no ha caído en la Liga. Los inquers se desplazan a Eivissa para vérselas ante un Atlético Isleño que sólo ha ganado tres partidos en esta Liga, dos de ellos en su campo, ante el España y Felanitx.