Fernando Alonso (Ferrari) y el británico Jenson Button (McLaren) vivirán un nuevo duelo en pos del subcampeonato en el Gran Premio de la India, antepenúltima cita del Mundial de Fórmula 1, que se disputará en el novedoso Buddh International Circuit de Noida (Nueva Delhi).

El asturiano se encuentra a diez puntos del inglés tras su quinta posición en Corea y llega a un circuito del que sólo tiene referencias del simulador por lo que parte de cero al igual que el resto de la parrilla.

El bicampeón del mundo ansía volver al podio, al que ha estado abonado en seis de las últimas nueve carreras, pero que se le ha escapado tanto en Singapur -cuarto- como en Corea.

Button, por su parte, logró aventajar en una posición al ovetense en el circuito surcoreano y amplió ligeramente su ventaja. El inglés está cuajando un brillante final de curso, con dos victorias y un total de cinco podios en los últimos seis Grandes Premios.

Con los dos títulos ya resueltos, el de pilotos para Sebastian Vettel y el de Constructores para su escudería, Red Bull; el joven alemán llega con la intención de seguir sumando récords. De hecho, con 10 victorias tras subir a lo más alto del podio en Corea aún tiene opciones de igualar las 13 del récord de Michael Schumacher en 2004.

Además, el joven bicampeón del mundo atesora doce de 16 'poles' y está a dos del registro de Nigel Mansell (14), que le dio el entorchado en 1992.

Otro piloto a tener en cuenta será el británico Lewis Hamilton (McLaren) que en el circuito surcoreano logró acabar con el dominio de Red Bull en la calificación y firmó la 'pole', la primera que se escapa al equipo de las bebidas energéticas.

El inglés, segundo en Corea, volverá a la India después de realizar el pasado mes una exhibición en las calles de Bangalore que sirvió de pistoletazo de salida a una carrera para la que se han invertido 400 millones de dólares sólo en la construcción del circuito.

Además, el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) llegará animado después de igualar en Corea su mejor resultado de la temporada al repetir la séptima posición que ya lograra en el Gran Premio de Italia.

Por otra parte, la carrera será especial para Narain Karthikeyan, que a los mandos de un Hispania Racing será el único indio en la parrilla de salida del domingo, después de que Lotus decidiese que Karun Chandock sólo pilote en los libres.

También será especial para Force India, a pesar de no tener ni pilotos ni mecánicos indios, y su presidente Vijay Mallya, ya que compraron todos los espacios publicitarios en los medios locales y crearon una web que insta a los aficionados a 'Levantar la Bandera' con el eslogan 'Una nación. Un alma. Un equipo indio'.

El espectáculo también estará servido. Así, el ídolo del críquet Sachin Tendulkar será quien muestre la bandera a cuadros en la carrera y se pesra que las principales estrellas de Bollywood seguramente compartirán la escena principal antes del comienzo.

El Buddh International Circuit se ha construido al sur de Nueva Delhi, en el barrio de Noida. La pista, diseñada por el renombrado arquitecto de circuitos Hermann Tilke, tiene una longitud de 5.137 kilómetros y una capacidad para 150.000 espectadores. Como todo circuito nuevo es una incógnita; lo poco que se sabe es que es típicamente Tilke con un par de rectas, una de ellas después de una horquilla en la que se necesitará buena tracción para afrontarla e intentar adelantar en la curva 4.