La NBA estaría planeando cancelar dos semanas más de su Fase Regular por no alcanzar una solución al 'lock-out', con lo que el parón se alargaría hasta el próximo 28 de noviembre.

Esta sería la tercera ocasión que el comisionado David Stern pospondría partidos durante el cierre patronal, después de que se viesen obligados a suspender los de pretemporada y las dos primeras semanas.

Así, según informó una fuente al periódico 'New York Daily News', un total de 102 choques se verían afectados por esta cancelación, que podría hacerse oficial este martes, por lo que más de 200 encuentros ya habrían sido suspendidos.

De todos modos, indica 'espn.com', pese a que no se vislumbra una nueva reunión entre los propietarios y los jugadores, todavía se podría salvar el calendario hasta las Navidades.

La semana pasada, las dos partes se volvieron a encontrar, bajo la mediación federal de George Cohen, pero después de dos largas reuniones, no llegaron a ningún acuerdo, cuyo principal punto clave sigue siendo la división de los ingresos.

Y ahora, según la web de la NBA, un nuevo personaje podría entrar para desatascar este complicado asunto. Se trataría de Jim Quinn, encargado de representar a los jugadores durante casi 20 años, y que ya fue clave para acabar con el 'lock-out' de la temporada 1998-99, e igualmente en el idéntico conflicto que se vivió durante el verano en la NFL.

"Sería feliz de ayudar si pudiese", indicó Quinn, que dirige el bufete de abogados 'Weil, Gotshal & Manages LLP'. "Estuve implicado hace años para intentar resolver el asunto, y lo logramos, pero ahora las dos partes parecen estar bastante lejanas", advirtió.