El Fisiomedia Manacor anunció ayer la baja de Santi Basile, que se quedará en Argentina tras ser expulsado de España en su regreso de la Copa América. El jugador había solicitado al club su deseo de quedarse en su país, petición que ha sido aceptada por la entidad dada la situación personal del jugador. Club y jugador se han puesto de acuerdo para rescindir el contrato del futbolista que regresa al Kimberley, su anterior equipo.

Basile llegó este pasado verano al Fisiomedia como una de las grandes joyas del fútbol sala argentino y, tras dos años persiguiendo su fichaje, le firmó por tres temporadas. Después de realizar la pretemporada completa con el equipo fue convocado por su selección para disputar la Copa América. Basile y Martín Amas viajaron a Buenos Aires y se proclamaron finalistas. Antes de partir, Basile jugó su único partido oficial con el Fisiomedia ante el Lobelle de Santiago, en la primera jornada de la Primera División.

A su regreso de Argentina, fue retenido en el Aeropuerto de Barajas debido a que había salido del país con un permiso temporal de tres meses por lo que había incurrido en una ilegalidad. Fue retenido varios días en las dependencias policiales y finalmente fue expulsado a su país. Basile declaró que vivió una mala experiencia y pidió al club rescindir su contrato para no volver a España.