Sóller acoge del 28 al 30 de octubre la primera edición de la ´Trobada Internacional de Tir de Bassetja´, cuya organización corre a cargo de la Federació Balear de Tir de Fona y el Club Ciclista Defensora Sollerense (CCDS).

La jornada del viernes estará dedica a la recepción oficial a los tiradores nacionales e internacionales que se han inscrito para disputar este torneo, que se realizará a las 20:00 horas.

La jornada matinal del sábado 29 se dedicará a actividades culturales y a la recepción en el Ajuntament de Sóller. Tras lac cita con el alcalde, Carlos Simarro, y un paseo en tranvía, por la tarde se procederá a la royección de vídeos de los mejores foners (tiradores) del mundo y una expocisión dedicada a esta disciplina deportiva.

Por la tarde se reunirán los participantes para constituir una Comissió Internacional de Foners, con el objetivo de poner en marcha la creación de la Federació Internacional de Tir de Bassetja.

El torneo se disputará en la matinal del domingo, a partir de las 10:30 horas, y habrá competición para lkas categorías de Homes, Dones i Nins. Tras la competición se procederá a la ceremonia de entrega de trofeos.