Discutido por un sector del público, por la calidad y estilo de su trote, el francés Marquis des Champs, con Toni Tur, cumplió ayer con el papel de favorito en el ´Premi Elido´, la carrera estelar del Hipòdrom de Manacor. Una prueba en la que fue el menos malo, resolviendo a su favor la lucha por el triunfo en el final de la última recta, con Organisateur.

Los jueces de carrera distanciaron a lo largo del recorrido a Orebro, que capitaneó el pelotón hasta el toque de campana, instante en el que fue eliminado por trote irregular, cediendo el liderato a un Organisateur que en todo momento había corrido a su costado, llevando siempre justo detrás a Nothing For Fun, al que seguía Marquis de Champs a la espera de atacar a lo largo de los últimos 500 metros.

En el medio kilométro final Marquis de Champs respondió perfecctamente, lo que le permitió superar a Organisateur por la mínima, poco antes de la recta de meta, haciéndose con un notable promedio de 1:16´0.

La segunda reunión consecutiva del fin de semana en el Municipal, por el cierre temporal de Son Pardo, demostró ayer que la asistencia de público al hipódromo es mucho más cuantiosa en tardes dominicales o festivas.

Por otra parte, la igualdad que preside la lucha por el premio de la regularidad de Manacor permitió que la carrera que disputaba Olga Twist, conducida por Jaume Nadal, disfrutase de un especial seguimiento por parte del público. La yegua de la Peña Cala Torta finalizó cuarta y sumó un punto que, a dos meses de finalizar el año –todavía con la friolera de 11 reuniones de por medio–, le permite recuperar el liderato del ránking que el sábado le arrebató Siurell. Ahora Olga Twist acumula 68 puntos, por 67 un Siurell que la supera en victorias (10-6).