El Mallorca de Joaquín Caparrós va camino de ser infumable. En el Vicente Calderón el equipo renunció al ataque desde el primer minuto, cuando se adelantó de penalti. El empate no cambió nada porque lejos de Son Moix al utrerano tanto le da un triunfo como unas tablas. ¿Está justificado ofrecer un espectáculo aborrecible a cambio de llevarse un punto? "La clasificación, amigo", respondería ufano Caparrós. No importa si el equipo no da tres pases seguidos, o que no se acerque a la portería rival. Disfruten de los próximos siete meses.

Hablen claro

Nadie espera que la Federació de Penyes sea un ente mudo, sordo y ciego ante lo que acontece en el Mallorca. Eso ya sucedió en tiempos de Vicenç Grande, cuando usó a Jaume Capllonch para extender un manto de silencio sobre los peñistas y evitar así que denunciaran la negligente gestión del expropietario. Pero para romper con el club debe haber argumentos de peso y Rafel Martorell, o no los tiene, o se los calla. Es cierto que Serra Ferrer ha hecho "un ridículo tras otro", como dice Martorell. Pero eso no basta para llevar a las peñas a la ruptura. Ni siquiera los tropiezos de Biel Cerdà con sus tonterías sobre la mascota, el escudo y el esperpento del Lluís Sitjar. Hay algo más. Que hablen.

Tic, tac

El primer Consejo se suspendió "por problemas de agenda". El segundo no se suspendió, "es que no se había convocado formalmente". Por supuesto nada de eso es cierto. La realidad es que los administradores concursales andan detrás de un asunto muy delicado que ha alterado lo que debía ser un camino de rosas hasta la fase del convenio. Tic, tac, tic, tac...

Siviero, crespí está al acecho

Fernando Crespí llevaba días fantaseando con un Son Moix pintado de blanco y azul, y va su equipo y se le ocurre perder. Una derrota no empaña la buena campaña que está haciendo el Atlético Baleares, pero el presidente no permitirá más errores. En los mentideros del estadio de la Vía de Cintura ya se dice que defenestrará a Gustavo Siviero si no gana su próximo compromiso en casa. Y eso que van líderes.

políticos, un riesgo para la salud

A veces la torpeza de nuestra clase política pone en riesgo la salud de los ciudadanos. Quince mil niños de la Part Forana han empezado a practicar deporte sin haber pasado reconocimiento médico. Una simple cuestión burocrática ha impedido contratar a los facultativos para examinar a los niños. El PP, en el poder, solo ha reaccionado cuando la información salió publicada en este diario. Y el PSIB, en la oposición, aprovechó el ruido mediático para pedir una solución urgente. Todo lamentable.

Isern, ¿365 días de deporte en palma?

Mateo Isern prometió una ciudad en la que se pudiera practicar deporte 365 días al año. No será en Son Hugo si al final cierra la piscina exterior a partir del 1 de noviembre. Dice el alcalde que el coste para calentar el agua y pagar a los socorristas es muy alto. Claro, si no se hubiera gastado 200.000 euros eliminando el carril bici de las Avenidas seguro que tendría dinero para mantener abierta una instalación con una demanda altísima de usuarios.

Simoncelli ´sucede´ a tomizawa

El motociclismo es probablemente el deporte más peligroso del mundo. La vida de Marco Simoncelli se quedó ayer en el asfalto, lo mismo que sucedió con Tomizawa en 2010. Las medidas de seguridad son extremas, pero no pueden cubrir todos los intangibles que surgen en una carrera.