A la espera del resultado que consiga Olga Twist, con Jaume Nadal, en la sexta carrera de la reunión de hoy, domingo, del Hipòdrom de Manacor, la nueva victoria de casta que conquistó ayer Siurell, con Joan Toni Riera y rodando a un promedio de 1:16´4 sobre 2.050 metros, le permitió –por triunfos– convertirse en el nuevo líder del ránking del premio de la regularidad del Municipal, en cuya clasificación aparece empatado a puntos (67) con la yegua de la Peña Cala Torta.

Apuntándose con autoridad su décima victoria del año en Manacor, Siurell coloca a su favor la balanza de primeras plazas del 2011 frente a Olga Twist (10-6), un aspecto que a finales de año puede beneficiar al caballo que representa a la Cuadra Ca´n Toi de Paquita Oliver y su tío Gaspar.

El enésimo éxito de Siurell coincidió con un ´Premi Efalino bis´ en el que el hijo mallorquín del sueco Hovercraft marcó la diferencia a lo largo de los 100 metros finales. Una carrera que se desarrolló a un ritmo alto, comandada inicialmente por el francés Ruy Blas, que no tardó en verse superado por Nommel Crack. Otro nacional que disfruta de un pletórico momento de forma. Un siete años que, coincidiendo con el regreso a la isla de Jaume Fluxá, ha evidenciado una notoria progresión. Un aspecto que ayer llevó a su conductor, Joan Fluxá, a apostar por el triunfo y cuestionar seriamente la superioridad de Siurell.

Por otra parte, la séptima carrera de la reunión de ayer de Manacor, el ´Premi Florencia- FBT´, que en premios repartía 1.500 euros –el triple del resto–, registró el dominio desde un principio de Togal Real B, conducido por el amateur Toni Bauzá. El hijo de Strauss OR se instaló rapidamente en cabeza y, rodando a un promedio de 1:18´3, dejó a sus adversarios sin nada que hacer para desbancarlo, pese a la insistencia de Stella SAS, Ora Pro Nobis y Silva Fager.

Y en la otra carrera especial del programa el francés Over du Clos Roger, con Miquel Mestre, dio continuidad a la gran racha de victorias que mantiene desde hace meses la Cuadra HM, con un triunfo de calle que acompañó con la conquista del mejor promedio de la tarde (1:16´1).