El Rayo Vallecano, en un partido lleno de efectividad, supo aprovechar dos de las escasas ocasiones en las que se plantó ante la meta rival y ganó (0-2), con lo que suma su segunda victoria del campeonato tras cuatro jornadas sin hacerlo, mientras que el Betis encadena cuatro derrotas consecutivas.

Los verdiblancos estuvieron muy atascados en el ataque, pese a que lo intentaron siempre, pero nunca con continuidad y claridad, por lo que, tras un espectacular comienzo de temporada, con cuatro triunfos seguidos, ahora suma ya cuatro derrotas también consecutivas.

El Sporting de Gijón encontró en el Granada el mejor remedio a sus males y a su costa logró la primera victoria de la temporada sin hacer un gran partido ante un rival que en la primera parte le dio muchas facilidades y en la segunda evidenció por qué es el equipo que menos goles ha marcado esta temporada.

No había pasado ni un minuto cuando Barral probó suerte y el balón fue rechazado de nuevo por el portero granadino, pero en la tercera llegada Roberto no pudo hacer nada ante un nuevo disparo de Barral que, tras quebrar a un defensa, adelantó al Sporting en el marcador haciendo bueno un gran pase de André Castro.

El Granada, sin méritos, equilibró un tanto el juego e incluso tuvo una gran oportunidad de empatar pero el disparo de Geijo se estrelló en un poste con Juan Pablo batido, pero a pesar de esa jugada el Sporting seguía jugando muy cómodo porque el centro del campo granadino apenas oponía resistencia.

En una de las múltiples llegadas locales André Castro se aprovechó de un mal entendimiento entre Roberto e Íñigo López, que se hicieron un lío con el balón y se lo dejaron para que el rojiblanco marcara a puerta vacía un gol que daba mayor tranquilidad a la grada y también al juego local, a pesar que antes del descanso Juan Pablo salvó a su equipo de encajar un gol a disparo de Uche.

El Granada salió en la segunda parte con mucha más ambición y pasó a dominar el juego con algunas internadas peligrosas especialmente por la banda izquierda pero sin llegar a rematar con claridad aunque al menos empezó a hacer trabajar a la defensa sportinguista y en una de esas internadas Geijo cruzó con intención y el balón salió pegado al poste.

La segunda parte fue de pésima calidad porque los locales optaron por defender el resultado y los andaluces que están negados de cara al gol porque desperdiciaron todas las ocasiones que crearon.

Racing-Espanyol

El Espanyol, con un gol de Sergio García, se impuso a un Racing de Santander que de nuevo demostró sus notables carencias en ataque y que acabó pagando un error de su defensa cuando más estaba buscando la portería del equipo catalán.

El primer aviso lo dio el Espanyol, al aprovechar un desajuste defensivo de los cántabros que dejó a Romaric sin oposición para que pusiera a prueba a Toño con un disparo raso, desde la frontal del área, al que le faltó colocación.

El Espanyol se sacudía la tímida presión del Racing sin pasar apuros para dominar con claridad a un rival que no daba tres pases seguidos y que demostraba no tener suficientemente trabajado o asimilado el nuevo planteamiento táctico de Cúper.

Después de un primer cuarto de hora en el que el Espanyol fue muy superior al Racing, el juego se igualó y los hombres de Cúper dispusieron de dos ocasiones, iniciadas por las bandas, con pases hacia el punto de penalti, donde Stuani y Serrano remataron de cabeza, sin demasiado peligro.

La segunda parte empezó con llegadas alternas, con más peligro para Cristian Álvarez. En la primera del Racing se forzó una falta, perpendicular a la portería, que lanzó Diop al larguero, a la que siguieron otras dos acciones que acabaron con remates infructuosos de Stuani.

Cuando mejor estaba jugando el Racing, el Espanyol aprovechó un mal despeje de Álvaro, para que Sergio García ganara la espalda a la defensa y batiera por bajo a Toño.