La lesión de Víctor Casadesús abrió ayer las puertas de la convocatoria a Álvaro Giménez, delantero del filial fichado el pasado verano del Elche –aunque militó en el Torrellano de la Tercera División valenciana–. El filial, que ha entrenado durante toda la semana a las órdenes de Joaquín Caparrós, es el segundo canterano que da el salto al primer equipo este curso después de Pedro Bigas.

"Es un jugador rápido, trabajador y goleador", explicó ayer el extécnico del Mallorca, Tomeu Llompart, que lo tuvo a sus órdenes la pasada campaña en el Torrellano. "Pep Sansó me preguntó si tenía a algún jugador interesante, le hablé de Álvaro y vino a verle jugar en directo", recordó Llompart.

El futbolista se mueve mejor como mediapunta que como delantero centro, lo que no le impidió marcar 15 goles con el Torrellano. Esta temporada, en el filial bermellón, suma dos, los que le endosó el pasado domingo al Andorra.

Álvaro ha sido internacional juvenil cuando jugaba en el Valencia y Llompart cree que es un jugador "con muchas posibilidades".