Rugby. Copa del mundo

Los ´All Blacks´ se llevan el mundial en una dura final

Nueva Zelanda supera a Francia con más problemas de los previstos y se sube al trono mundial

 14:30  
Los ´All Blacks´ levantan el título.
Los ´All Blacks´ levantan el título. EFE

EFE / MADRID Nueva Zelanda, los míticos "All Blacks", con el agua al cuello y con más problemas de los previstos, batió hoy a Francia (8-7) para ganar su segunda Copa del Mundo de rugby en una intensa final disputada en Auckland, y en la que los galos realizaron un gran partido.

Veinticuatro años después, "kiwis" y "gallos" repitieron la primera final, la de 1987, y los europeos, verdugos de los "All Blacks en los últimos mundiales, estuvieron a punto de romper todos los pronósticos con una gran defensa y un juego sin complejos con todo a favor de sus rivales.

Un ensayo de Woodcock y un golpe de Donald pusieron por delante a los neocelandeses (8-0) en el minuto 46, pero otro ensayo de Dusautoir convertido por Trinh-Duc en el minuto 48 dejó la ventaja en un punto que dio al final del choque una intensidad extraordinaria. Los de negro supieron jugar mejor la última parte del encuentro para llevarse, con mucha angustia, su segunda Copa Webb Ellis.

El juego dinámico de los galos se impuso al principio o, al menos, evitó que los neocelandeses les pasaran por encima en los primeros minutos como hicieron con Australia.

La lesión del apertura Parra, que recibió un rodillazo en la cara, y tuvo que ser sustituido por Trinh-Duc en el minuto 23, y la potencia de los delanteros locales después del ensayo del primera línea Woodcock hizo que los europeos vivieran sus peores minutos.
Woodcock cruzó la línea de marca rival a la salida de un saque de banda muy bien preparado por los técnicos oceánicos que sorprendió a los franceses.

Para entonces, Weepu ya había fallado su primer golpe, en el minuto 6, e iba a fallar la transformación y otro penal en el 27.
Con una lesión en la rodilla, el apertura de los negros, Cruden, seguía el camino de Parra y se retiraba sustituido por Donald, dos minutos antes de que Trinh-Duc intentara y fallara un "drop", patada a palos de bote pronto con el juego activo, en el 36 para irse al descanso con un 5-0 en el marcador y todo por decidir.

Francia había aguantado bien los primeros 40 minutos, ayudada por los ocho puntos que el pie de Weepu había errado y salía al terreno de juego en el segundo tiempo con todo abierto.

Yachvili falló un golpe en el minuto 43 para Francia y Donald aumentó con otro la ventaja para los "All Blacks" en el 46. Todo parecía a favor de Nueva Zelanda, con ocho puntos de ventaja y fuera del alcance de un ensayo de los europeos.

La agresividad de la delantera gala y una cadena de errores de los neocelandeses propiciaron un ataque de Francia que culminó Dusautoir, elegido mejor hombre del partido, y transformó Trinh-Duc para dejar a los suyos a dos puntos de la victoria.

Weepu, el primero que había fallado en esa cadena de errores, acabó en el banquillo y Andy Ellis en el puesto de medio melé. Sin embargo, el juego de los locales, ya con el agua al cuello, fue a menos y parecía cuestión de tiempo que llegaran los puntos del "XV del Gallo". Los europeos tenían toda la iniciativa en el momento decisivo.

El oficio y la defensa de los "All Blacks" se sobrepusieron a los peores momentos de los oceánicos, no ya en la final, sino en todo el torneo. Los neocelandeses con mucha angustia supieron guardar el balón en los dos últimos minutos, y coronarse por segunda vez campeones del mundo.

Ficha técnica
8. Nueva Zelanda: Woodcock, Mealamu (Hore, m.49) Franks, Thorn, Whitelock (Ali Williams, m.49), Kaino, McCaw, Read; Weepu (Andrew Ellis, m.50), Cruden (Donald, m.34); Kahui, Nonu (Sonny Williams, m.76), Conrad Smith, Jane y Dagg.
7. Francia: Poux, Servat (Szarzewski, m.66), Mas (Barcella, m.66), Papé (Pierre, m.70), Nallet, Dusautoir, Bonnaire, Harinordoquy; Yachvili (Doussain, m.76), Parra (Trinh-Duc, m.23); Palisson (Parra, m.23 y Temporal Trinh-Duc, m.12), Mermoz, Rougerie, Clerc (Traille, m.46) y Médard.

Marcador: 5-0, m.15: ensayo de Woodcock. 8-0, m.46: golpe de Donald. 8-7, m.48: ensayo de Dusautoir, que pasa Trinh-Duc.
Árbitro: Craig Joubert, de Suráfrica.

Incidencias: Final de la VII Copa del Mundo de Rugy. Estadio Eden Park, de Auckland. Lleno. Dusauotoir fue elegido mejor jugador de la final.

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

RCD Mallorca


Lago Junior conduce el balón perseguido por un rival en el partido del domingo ante el Peralada.
Una revolución a medias

Una revolución a medias

Moreno apuesta en su primer once del Mallorca por seis jugadores que ya estaban el curso pasado a...

El Mallorca y su rico dueño en la cola del fútbol más modesto

El Mallorca y su rico dueño en la cola del fútbol más modesto

La imagen de Sarver en el baño de Peralada es la viva representación de lo que es el Mallorca

Abdón Prats: "Estoy para jugar los noventa minutos"

Abdón Prats: "Estoy para jugar los noventa minutos"

Abdón Prats volvió a vestirse ayer de bermellón en partido oficial al entrar en el minuto 62 para...

Moreno: "La victoria es importante pero no hay que volverse locos"

Moreno: "La victoria es importante pero no hay que volverse locos"

El valenciano considera "justos" los tres puntos en Peralada porque su equipo siempre "quiso ganar"

Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

El entrenador del Mallorca recuerda que "ganar el primer partido no es determinante" antes del...

Primer paso hacia el ascenso

Primer paso hacia el ascenso

Volver a empezar. De nada sirve lamentarse y recordar las razones que han llevado al Mallorca a...

Palma Padel

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine