­La lesión en un pie de Roberto Saba –dolencia que ya arrastraba en el proAm del jueves– le impidió ayer, junto a su compañero de pareja Pablo Cardozo, afrontar su compromiso de semifinales de primera categoría de la X edición del ´Torneo Diario de Mallorca´ de pádel. Una competición que de esta forma perdió a uno de sus equipos favoritos para hacerse con el título de la división estelar. Un honor por el que mañana, domingo, a partir de las 11:00 horas, finalmente pugnarán los dúos formados por Xisco Monterde y Cutu Pérez frente a Martín Nochese y Lucas Brachi, ambas parejas de nivel del Circuito ProTour.

Xisco Monterde y Cutu Pérez se hicieron ayer con su billete para la gran final del torneo tras batir en dos sets a la pareja formada por Carles Bibiloni y Llorenç Llobera, quienes cayeron por 6-2 y 6-1.

En segunda categoría en la jornada de ayer destacó la victoria en cuartos de final que se apuntó la pareja formada por Carlos Félix y Alex Sánchez, superando en tres sets a Pedro Dols y David Garbi, por 1-6, 6-3 y 6-1.

En tercera categoría sobresalió el triunfo que a primera hora clasificó para disputar hoy las semifinales a la pareja formada por Salva Miró y Dani Ruiz, quienes batieron a Manuel Xamena y Joan Batle, por 6-2 y 6-3.

Las categoría de segunda y tercera categoría vivirán hoy, sábado, sus partidos de semifinales y mañana, domingo, su gran final.