Joaquín Caparrós puede esbozar una media sonrisa. Pep Lluís Martí entrenó ayer con normalidad y estará disponible para jugar mañana en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. En cambio está prácticamente descartado el concurso de Víctor Casadesús, aquejado de una sobrecarga que le ha impedido trabajar con normalidad durante toda la semana.

La ausencia del algaidí se une a las conocidas de Nunes, Cáceres y Zuiverloon. El central luso recibirá previsiblemente el alta médica la próxima semana, pero Caparrós tendrá que idear una defensa muy remodelada de cara al choque contra los madrileños.

Chico y Ramis se situarán en el eje de la zaga. Bigas cubrirá el lateral zurdo en el que será su tercer partido como titular para cubrir la ausencia de Cáceres. Y Pau Cendrós saldrá de inicio por segunda vez esta temporada –ya lo hizo ante el Villarreal– para tapar el agujero que ha dejado Zuiverloon, lesionado la última jornada ante el Valencia.

Martí apenas ha podido entrenar con normalidad esta semana por unas molestias en el tobillo, pero Caparrós no prescindirá de un hombre al que considera clave en su esquema. No importa ni la edad que tenga ni el entrenador que se siente en el banquillo bermellón; el centrocampista palmesano siempre se hace imprescindible.

La novedad será la inclusión de Sergio Tejera en el equipo titular en sustitución de Víctor. El catalán lleva una temporada muy irregular, pero la baja del algaidí le abre las puertas del once, situado en la mediapunta unos metros por detrás de Tomer Hemed. Una vez más, el punta israelí será la principal referencia ofensiva del conjunto de Joaquín Caparrós.

Es probable que el técnico utrerano convoque al canterano Álvaro. Si finalmente se descarta la inclusión del algaidí, el atacante del filial podría viajar a Madrid para reforzar una delantera que solo contaría con Hemed.

Otra de las novedades será Emilio Nsue. Cumplida la sanción que le impidió formar ante el Valencia, volverá a la banda derecha en sustitución de Pereira. En la orilla izquierda se situará Gonzalo Castro, que parece haberle ganado la partida a Alejandro Alfaro.

Pina y Chico, apercibidos

Tomás Pina y José Manuel Flores ´Chico´ tienen cuatro tarjetas cada uno, por lo que si vieran una más contra el Atlético de Madrid se perderían el siguiente duelo ante el Sporting.

Pina es el segundo futbolista de Primera que más faltas ha cometido (19), por detrás del sportinguista Barral (20). El canterano está empatado con el sevillista Fernando Navarro.