­Marta Domínguez, que reaparecerá el próximo día 30 en la Carrera Divina Pastora de Madrid, aseguró ayer que vuelve sin rencor a nadie después de ser exculpada de los cargos de dopaje, tras verse involucrada en la Operación Galgo, y que espera llegar a los Juegos de Londres 2012 con plenas garantías. La atleta palentina dio a luz a su hijo Javier el pasado mayo y, tras ser exculpada de los cargos de dopaje, ya ha comenzado a entrenarse para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tratar de poner un colofón exitoso a su dilatada carrera.

Marta Domínguez fue campeona mundial de 3.000 obstáculos en Berlín´09, dos veces campeona de Europa en 5.000, una en 3.000 en pista cubierta y otra de cross. Le falta la medalla olímpica que pudo conseguir en Pekín´08 de no haberse caído en la última vuelta.

En los Campeonatos de Europa celebrados en Barcelona 2010, su última gran competición antes de anunciar su maternidad, logró la medalla de plata en la prueba de obstáculos. Ahora regresa en esta carrera, última del circuito nacional de 10 kilómetros, con ilusiones renovadas y Londres en el horizonte.