­Los futbolistas Francisco Joaquín Pérez Rufete, Cristian Hidalgo y Joseba del Olmo dejaronde entrenar ayer con la plantilla del Hércules a las órdenes del técnico Juan Carlos Mandiá tras verse sumidos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El Hércules comunicó a los tres jugadores a la conclusión de la pasada temporada que no contaba con ellos para el presente ejercicio y que si no rescindían sus contratos se verían abocados a un ERE, que ha sido aprobado por el Juzgado de lo Mercantil número uno de Alicante.

Cristian, Del Olmo y Rufete se incorporaron a la pretemporada del Hércules con normalidad pese a que el club les había dado permiso para prolongar sus vacaciones y participaron del trabajo como cualquier otro componente de la plantilla. Sin embargo, una semana antes de que arrancara la Liga, como medida de presión, el club decidió apartarlos del grupo y empezaron a ejercitarse en solitario. Se entrenaban a las mismas horas que el primer equipo pero en diferentes instalaciones del recinto herculano.