Las instalaciones del Mega-Sport Centre de Palma acogen desde el pasado fin de semana la décima edición del Torneo Diario de Mallorca de Pádel y hoy, jueves, entre las 13:00 y la 15:00 horas, servirá de escenario al tradicional ProAm. Un mini torneo de carácter social que protagonizan diversas personalidades de la política y el sector empresarial, practicantes de un deporte que cada vez cuenta con más adeptos.

Para esta edición, el ProAm cuenta con un total de 24 parejas participantes, entre las que destacan las formadas por Miguel Llambías, gerente de Germóvil-Audi, y Adolfo Sánchez; otra formada por Fernando Sampol, de Empresa Sampol, y Toni Horrach, de Hoteles HM; Tolo Matas, de Matas y Campins, jugará con Roberto Saba y Joan Daviu, de la CAM, con Juan Puigserver.

También participará Miguel Hernández, director financiero del MegaSport; Juan Salas, propietario de los cines Salas y Salom, Tomeu Matemales, del Banco de Sabadell; Toni Montaner, de Prinshotel; Víctor Alzamora, de Galatzó; Kiko Mas, de Malla publicidad; Toni Godoy, ddelegado en Baleares de Babolat; Lorenzo Bauzá, de Bancaja, y Juan Carlos Feliu, de Alcampo. A esta cita con el deporte de moda en España tampoco podía faltar la presencia de la clase política balear, comenzando por el delegado de Gobierno, Ramón Socías, o el secretario del Partido Popular en Balears, Miguel Ramis, sin olvidarnos de un habitual en estas citas como es Jaume Font, de la Lliga Regional.

Sorpresa en Primera

Todas las parejas del ProAm participarán, desde las 13:00 horas, con un objetivo común: ganar el torneo. Y no será misión fácil dado el alto nivel de calidad de juego de la gran mayoría de las parejas, alguna de ellas ya participantes en la edición del año pasado. El ProAm tendrá como colofón un almuerzo-bufette en el Restaurante IO a partir de las 15:00 horas.

En cuanto al Torneo Diario de Mallorca señalar que en la categoría de Primera saltó la sorpresa con el triunfo de la pareja Bibiloni-Llobera, que se impuso en una trepidante partida al tándem formado por Calafell-Risueño, con parciales de 6/3-3/6 y 6/3. De esta forma, una de las parejas favoritas al triunfo final se queda fuera.

Por otra parte, el triunfo de la pareja Montederde-Pérez sobre Amador-Matas deja configurada una de las semifinales del Torneo Diario de Mallorca a disputar mañana viernes, a partir de las 12:00, con un duelo de altura entre Bibiloni-Llobera y Monterde-Pérez.

En Segunda, como resultados más destacados, cabe reseñar los apretados enfrentamientos de la pareja Ramírez-Sánchez contra Gaudí-Aguiló (6/7, 6/1 y 6/1) y García-Vega contra la pareja Ojeda-Segura (6/2, 2/6 y 7/6).

Más fácil lo tuvo el tandem Álvarez-Beltrán, que se impuso a Socías-Pou por un claro 6/1 y 6/2, mientras que la pareja Dolç-Garbi pasó más apuros ante el equipo García-Nadal (7/5 y 6/4).

Indicar que a excepción de la Primera, el resto de categorías disputarán los cuartos de final este sábado por la mañana y las semifinales por la tarde, mientras que las finales se llevaran a cabo el domingo por la mañana en el mismo MegaSport Centre.