­El Atlético de Madrid, rival del Mallorca este domingo en el Calderón, rinde visita hoy (19.00 horas/Cuatro) al Udinese, en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, en el que se miden por conseguir el primer puesto de su grupo en solitario. Un duelo inédito entre Udinese y Atlético, que se enfrentan por primera vez, y que llega con ambos empatados con los mismos puntos, cuatro lucen cada uno en su casillero tras ganar en casa y empatar fuera, por lo que el ganador daría un paso al frente en esta ronda ante un rival directo.

?El Udinese, que comparte el liderato de la Serie A con la Juventus de Turín, se encomienda a la gran temporada que está firmando su portero Samir Handanovic, una de las revelaciones de este año. El Atlético de Madrid encara el encuentro en tierras italianas consciente de que no puede fallar en este desplazamiento y buscando recuperar su ´olfato´ goleador, después de las últimas jornadas sin perforar la meta contraria. Falcao, máximo goleador de la pasada edición de la Europa League donde logró levantar el título con el Oporto, quiere reencontrarse con el gol tras cuatro partidos (tres ligueros y ante el Rennes en esta competición) sin hacerlo y volver a brillar como lo hizo en los primeros encuentros ligueros.

?Por otra parte, el Athletic Club quiere seguir hoy (21.05 horas) ante el Red Bull de Salzburgo en San Mamés la dinámica ganadora en la que se encuentra, con la que ha encadenado tres victorias consecutivas, una en competición continental y dos en Liga. Las victorias ante el Slovan de Bratislava y el París Saint-Germain le han dado al Athletic el liderato de su grupo, el F, tras dos jornadas, por lo que un nuevo triunfo le allanaría enormemente la clasificación para la dieciseisavos de final. De ganar, el Athletic alcanzaría los nueve puntos y se aseguraría una ventaja de seis sobre el Salzburgo.