El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha vuelto a arremeter contra el máximo organismo continental, señalando que "la UEFA puede estar tranquila" porque "hay equipos que se pueden limpiar de tarjetas", pero el conjunto blanco "no", tras las amarillas que han visto Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, en el encuentro que el Real Madrid ha vencido (4-0) frente al Olympique de Lyon.

El entrenador madridista, que volvía a ofrecer una rueda de prensa tras los tres partidos de sanción que le impuso la UEFA, volvió a la carga con la actuación arbitral. "Hay equipos que pueden marcar faltas rápidas y que antes de que los adversarios estén organizados, les marcan goles", indicó.

"A nosotros no nos han dejado, y a lo mejor en un partido vamos a sufrir un gol de falta rápida, y nos preguntaremos cómo lo podemos encajar, cuando nosotros lo marcamos, el gol no es válido y es tarjeta amarilla para Xabi", prosiguió sobre la jugada que terminó con un gol anulado a Benzema.

Respecto a la tarjeta amarilla que vio Cristiano Ronaldo, el técnico blanco señaló que "ganando 4-0, y faltando cinco minutos, es una tarjeta amarilla que no se debe tener". "Pero es una reacción a una pérdida de balón. Es importante perder el balón y reaccionar. La UEFA puede estar tranquila, hay equipos que se pueden limpiar de tarjetas, pero nosotros no. Así que si hay tarjetas, las habrá", zanjó el asunto de las amonestaciones.

En relación al choque valoró la actuación de sus defensas. "Nosotros sólo tenemos dos laterales derechos, Ramos y Arbeloa. Y centrales tenemos cuatro, en condiciones normales. Por eso no puedo decir que vaya a jugar mucho como central", dijo sobre el andaluz, "porque la plantilla ha sido construida pensando en Ramos y Arbeloa como laterales. Pero sabemos que actúa bien como central, como en la final de la Copa, que jugó fantástico. Y este año me está gustando mucho", indicó el luso.

También fue preguntado por Cristiano. "Lo veo bien. Yo encantado. El problema gordo es si Cristiano no marca y el equipo no marca. Y ya nos ha pasado. En los últimos partidos no marca, pero el equipo marca. Por lo tanto, no es un problema. Me gusta verlo en este modo inteligente y solidario. Ya ha ganado la Bota de Oro y el Pichichi, a lo mejor este año va a ganar cosas más importantes", indicó Mourinho.

Preguntado sobre la titularidad de Benzema, Özil y Di Maria, el técnico señaló que la entrada de estos jugadores se debió a que se esperaba "un equipo con poco espacio entre líneas". "Me pareció que era importante un perfil de jugador hábil y ágil, pensando rápido con el balón, combinando e intentando penetrar entre los pequeños espacios. Y ha sido así hasta que el partido se ha roto", apostilló el portugués.

Sobre la posible incompatibilidad de Benzema e Higuaín, el luso señaló que "depende de la situación". "Karim también puede jugar por banda, pero desde que no tenemos problemas con lesionados, tenemos mucha gente por banda. Pero es posible que jueguen los dos", concluyó.