José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo durante los últimos 23 años, manifestó ayer en una entrevista a Efe que "en estos momentos" piensa optar en 2012 a la reelección porque se siente "con fuerzas para seguir trabajando" y considera que "un cambio también puede ser a peor".

"Las elecciones son el tema en el que menos pienso ahora. En momentos difíciles como estos lo que hay que hacer es trabajar, sobre todo con miras al 2012, en el que tendremos Juegos Olímpicos, Europeos, Mundial júnior y centenario de la IAAF en Barcelona, pero si se me pregunta si voy a presentarme, en estos momentos pienso que sí", afirmó.

Odriozola precisó, no obstante, que sólo cambiaría de opinión si observara un rechazo en el mundo del atletismo. "La Federación se rige con criterios democráticos. En otoño habrá elecciones a la asamblea y si el mundo del atletismo no quiere que siga, recibiré mensajes en ese sentido".

"Si veo que estoy senil o que no puedo aguantar la presión del trabajo, entonces hablaría con mi equipo para que del propio equipo saliera un candidato, porque después de 23 años sería un error cambiarlo todo", apuntó.

Odriozola opinó que el marchador Jesús Ángel García Bragado, que le criticó recientemente, "está en su derecho de postularse como alternativa".