Confirmando los pronósticos y su condición de favoritos, el nacional Siurell, con Joan Toni Riera, y el francés Ofrelón, con Tinita Pocoví, ganaron ayer las dos pruebas especiales de la reunión del Hipòdrom de Manacor.

Ofrelon confirmó que es uno de los importados de primer nivel de la plantilla que se adapta a la perfección a la pequeña pista del Municipal. Habiendo demostrado sus virtudes, tanto atacando desde atrás como dominando desde el princpio, ayer se impuso con suficiencia en el ´Premi Suitable Rose´. Su conductora, Tinita Pocoví, le exigió un acelerón para colocarse en cabeza de pelotón.

Dominaron y resistieron

El representante de la Cuadra Ladil respondió a la perfección y además resistió con solvencia los diferentes envites que le plantearon inicialmente Raison Orange y Magic Bay. La yegua de la Cuadra Celio, que conduce y entrena Toni Riera ´Prim´, volvió a atacar a Ofrelon en la parte final, aunque sin éxito, comprobando en primera persona cómo Ofrelon encadenaba su tercera victoria consecutiva en Manacor. En tercera posición finalizó Orebro, que no llegó a entrar en la pugna por ganar.

Y un poco antes, en la prueba con mayor dotación en premios, la quinta, Siurell también confimó su seria chance sin conceder concesiones a sus adversarios, dominando en todo momento y ratificando su buena adaptación a la pista de Manacor.

Nommel Crack, que terminó segundo, en todo momento cuestionó el triunfo de Riera, aunque Siurell respondió perfectamente para hacerse con un triunfo, el noveno suyo este año en el Municipal, lo que le convierte en el caballo con más victorias el año 2011 en el Hipòdrom de Manacor. Un éxito que a la vez permite al caballo de la Cuadra Ca´n Toi situarse segundo en el torneo de la regularidad del Municipal. Un ránking en el que ahora aparece empatado a puntos (61) con Siouxie CS. Una yegua que ayer finalizó tercera en la carrera reservada a damas, bajo la dirección de Maria Antònia Gelabert. Aparte de eso, en la primera posición de la regularidad se mantiene Olga Twist, con un total de 67 puntos.