Motociclismo. Australia

Márquez y Terol, juventud con garra a la caza de títulos

Los dos jóvenes pilotos españoles defendieron sus opciones en Moto 2 y 125 en el circuito de Phillip Island

17.10.2011 | 15:21
Márquez y Terol, durante un momento de sus respectivas carreras.
Márquez y Terol, durante un momento de sus respectivas carreras.

Los españoles Marc Márquez (Suter) y Nicolás Terol (Aprilia) defendieron con garra sus opciones a los títulos mundiales de sus respectivas categorías en el Gran Premio de Australia que este fin de semana se disputó en el circuito de Phillip Island, escenario del segundo título mundial del australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V).

Stoner fue el digno campeón de MotoGP en 2011, si bien hasta él mismo reconoció que no lo tenía nada fácil, matemáticamente, para conseguirlo en su casa y el día de su cumpleaños, pero una insospechada caída de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se lo puso mucho más fácil.

Lorenzo tuvo que ser evacuado a Melbourne para ser operado de la mano izquierda mientras Stoner se daba, literalmente, un paseo triunfal por Phillip Island, paseo que ni siquiera la lluvia le alteró en lo más mínimo.

Poco después se supo que la gravedad de la lesión en la mano de Jorge Lorenzo era mayor de lo que cabía esperar y tras ser operado se confirmó que será baja para el Gran Premio de Malasia de este próximo fin de semana y duda para la carrera de Valencia, el próximo 6 de noviembre.

Esa fue toda la historia en MotoGP, pero en donde hubo mucha más miga, por distintos motivos, fue en el resto de categorías. La sanción impuesta a Marc Márquez por su accidente con el tailandés Ratthapark Wilairot le relegó a la última plaza de la formación de salida de Moto 2, pero ello no amilanó al piloto de Cervera, quien protagonizó una carrera casi perfecta.

Trazó líneas maestras adelantando a competidores tras apagarse el semáforo rojo para colocarse decimosexto en la primera vuelta -había salido trigésimo octavo- y, sin descanso y casi sin aliento, ni para él ni para los neumáticos de su Suter, llegó hasta las posiciones de podio, en donde se defendió con éxito de los ataques del italiano Claudio Corti (Suter).

Aún habiendo sido el mejor piloto de Moto2 en la primera parte de la temporada, una vez más el alemán Bradl dejó claro que en condiciones normales no es tan buen piloto como Marc Márquez.

La lluvia y los nervios le jugaron una mala pasada a Nicolás Terol (Aprilia), que como su rival por el título mundial, el francés Johann Zarco (Derbi) optó por neumáticos de seco cuando llovía tímidamente y ambos acertaron en la elección, pero no en la puesta en práctica de la misma.

Afortunadamente, Terol "espabiló" según se fue "calentando" y cuando se interrumpió la carrera por la dichosa lluvia, ya había remontado hasta la sexta plaza, en tanto que Zarco fue tercero. Apenas seis puntos de diferencia que no le impedirán proclamarse campeón del mundo el próximo fin de semana con sólo finalizar la carrera de Malasia por delante de Zarco.

Deportes

El Baleares celebra el acto de clausura del 75 aniversario.
De la Morena: "Tengo y siento el respaldo de futbolistas y club"

De la Morena: "Tengo y siento el respaldo de futbolistas y club"

El técnico del Baleares desconfía de un Aragón que es colista porque "todos los partidos son...

Mir ve cerca el título

Mir ve cerca el título

El piloto mallorquín afronta esta madrugada, en el circuito de Phillip Island, su segunda pelota...

Una pantalla gigante en el Palma Arena para visionar la carrera

La Federación Balear de Motociclismo volverá a montar en la madrugada de este domingo una...

Jorge Lorenzo: "Estamos muy lejos de los mejores"

El piloto mallorquín reconoce que "todavía es pronto para ceder" su primera victoria "por órdenes...

Una gran fiesta: El Baleares celebra el acto de clausura del 75 aniversario

Una gran fiesta: El Baleares celebra el acto de clausura del 75 aniversario

El Atlético Baleares celebró anoche la clausura del 75 aniversario del club, acto que se realizó...

El Palma reta al campeón

El Palma reta al campeón

Antonio Vadillo solo tiene la baja del brasileño Éder para la visita a la pista del Movistar Inter

Enlaces recomendados: Premios Cine