El delantero internacional israelí del Mallorca Tomer Hemed empieza a destacar como consumado lanzador de faltas máximas, ya que los tres goles que figuran en su casillero los ha marcado desde los once metros, el último de ellos en el tiempo de descuento ante el Valencia.

"No tengo una fórmula para lanzar los penaltis", ha afirmado.

"Había mucha presión en el último minuto (ante el Valencia) pero a los futbolistas nos gusta y queremos estar en la situación de tirar el penalti para dar un punto al equipo", ha señalado Hemed en rueda de prensa.

"Personalmente me gustan estas situaciones. Cuando vi que pitó penalti me emocioné, decidí tirarlo y estoy muy contento de haberlo marcado", ha añadido.

Hemed, que se incorporó al Mallorca el verano pasado procedente del Maccabi Haifa, ha explicado que el año pasado no se encargaba de ejecutar los penaltis, aunque "lo había hecho antes", ha matizado.

"El lanzamiento (de penaltis) es como te sientes en el momento. En el último me sentía con fuerza para tirarlo hacia la izquierda pero cada partido puede ser diferente, elijo el chut en cada momento", ha subrayado.

Desde que llegó al Mallorca, su progresión ha sido buena aunque aún tiene que terminar de adaptarse.

"Cuando vine a España ya sabía que es la mejor Liga del mundo. Sabía que tendría que trabajar porque no es fácil, nunca había salido de la liga de Israel. Fue difícil adaptarme a los entrenamientos pero ahora tres meses después me siento mejor y cada partido puedo mejorar", ha explicado Tomer Hemed.